-
Participó junto a Antonio Espejo, también del Club Tenis de Mesa Rute, en la categoría de 50 años
-
El ruteño se impuso en los once partidos que disputó, sintiéndose cada vez con más autoridad en su juego
Durante el último fin de semana de mayo se celebraba en Huércal de Almería el Top de Veteranos del Tenis de Mesa Andaluz. Este torneo reunía en esta localidad almeriense a los 24 jugadores andaluces clasificados en las categorías de 40, 50 y 60 años. Hasta allí se desplazaron en esta ocasión dos integrantes del Club Tenis de Mesa Rute, Antonio Espejo y José María Henares. Ambos participaron en la categoría de 50 años. La actuación estelar ha correspondido al padre de las hermanas Henares, confirmando el tópico de que de tal palo… José María se ha proclamado campeón en su categoría.
Noticias relacionadas
La competición se iniciaba con una fase de cuatro grupos de seis jugadores en la que pasaban ronda los cuatro primeros de cada uno. Los representantes ruteños pasaron este primer corte. A continuación se formaron otros cuatro grupos con estos 16 clasificados. De ahí los dos primeros de cada grupo pasaban a cuartos de final, mientras que los dos últimos de cada grupo quedaban emplazados para luchar por los puestos del 9 al 16. En esta ronda, Antonio Espejo se resintió de una lesión en el codo que le impidió rendir bien y quedó fuera de la lucha por el título, retirándose de la competición.
Por su parte, José María Henares siguió adelante hasta entrar de lleno en la pelea por los puestos de podio. En cuartos se deshizo de Chano Guerrero, de Jerez, en un complicado encuentro que se resolvió por un ajustadísimo 3-2 para el ruteño. Con más autoridad se impuso por 3-0 en semifinales Ángel Guardeño, de Málaga. Pese a repetirse el mismo resultado, 3-0, en la final derrotaba en un partido de mucha tensión a Antonio Cruz de Granada. De esta forma, Henares se traía para Rute la medalla de oro tras una competición perfecta. No sólo ganó los once partidos que disputó, sino que cada vez se sintió con más seguridad y confianza, según sus propias palabras.