José María Garrido “Chico” queda en el puesto 11 del Campeonato de España de Ultra-Trail

  • La prueba estaba organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y el ruteño fue convocado tras adjudicarse el Campeonato Andaluz

El corredor ruteño en el momento de atravesar la meta situada en la localidad jienense de Quesada

Chico repasa su actuación en el Campeonato de España de Ultra-Trail

José María Garrido, “Chico”, como es conocido en Rute, continúa sumando méritos como corredor de montaña. El pasado sábado 19 de marzo estuvo a un entorno muy familiar para él, el de las Sierra de Cazorla y Segura. Allí, en el término de Quesada, tenía lugar el Campeonato de España de Ultra-Trail. La prueba estaba organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y se disputaba por comunidades autónomas. El ruteño acudió como integrante de una Selección Andaluza.

Nuestra comunidad ha quedado segunda en la clasificación masculina. En chicas, Andalucía ha sido la mejor. Además, un corredor de la tierra, José Ángel Fernández fue el primero en atravesar la meta. Chico quedó en el puesto 11. Su convocatoria había llegado tras adjudicarse el Campeonato de Andalucía el pasado mes de noviembre. La prueba no era clasificatoria en sí, pero desde luego su extraordinaria actuación no pasó entonces desapercibida para los ojeadores de la Federación.

Chico en pleno recorrido de esta prueba

En cuanto a la carrera, parte del trayecto ya lo había corrido en la Ultra Trail Bosques del Sur. La prueba comprendía un total de 72 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de cuatro mil metros. El ruteño la completó en 7 horas y 35 minutos. Corrió mermado por unas molestias en los abductores. Por suerte, conforme iba superando kilómetros se sintió mejor. Por otra parte, el terreno estaba embarrado por las recientes lluvias, si bien matiza que este aspecto afectaba a todo el mundo por igual.

Tras esta cita, lo siguiente que tiene anotado en el calendario es una maratón en la misma zona y ya de cara al verano la UTMB de Chamonix, en el Mont-Blanc. También quiere hacer, en asfalto, la Subida al Veleta, de 50 kilómetros, prevista para primeros de agosto.

Deja un comentario