-
La prueba constituía el Campeonato Andaluz de CxM por Etapas, de forma que el corredor ruteño se ha adjudicado con este triunfo el título autonómico
Chico repasa su papel en el Jimera Tres Trails y su trayectoria para el Premio Villa de Rute
Durante el tercer fin de semana de febrero se ha disputado la Jimera Tres Trails. Se trata de una prueba por etapas en el término municipal de Jimera de Líbar, en plena comarca de la Serranía de Ronda. En este entorno de la provincia de Málaga ha estado José María Garrido “Chico”, en este caso representando al Club Hacho Trail. El corredor no ha podido celebrar de mejor forma la concesión del Premio Villa de Rute al Deporte, que recibirá el próximo 28 de febrero. Ha sido el mejor de esta prueba por etapas que ya disputó el año pasado.
- En determinados momentos Chico corrió con ritmos y puntas de velocidad más propios del asfalto que de la montaña
Entre las diversas modalidades que incluye, entonces lo hizo por parejas, junto a su compañero Pascual Roldán, que esta vez ha quedado tercero en este mismo formato. Según aclara Chico, quienes eligen esta modalidad no deben distanciarse más de treinta segundos durante el desarrollo de la prueba. Él ha corrido ahora en solitario y el triunfo le ha valido un título autonómico. La prueba constituía el Campeonato Andaluz de carreras de montaña (CxM) por etapas. En el cómputo de las tres etapas de que constaba la cita de Jimera, Chico invirtió un total de 5 horas y 16 minutos.
En la primera prueba, la del sábado por la mañana, de 26,6 kilómetros y un desnivel de 924 metros, el ruteño corrió con ritmos y puntas de velocidad más propios del asfalto que de la montaña. Tan sólo necesitó una hora y cincuenta minutos. Por la tarde se enfrentó a un “kilómetro vertical”, con un desnivel de seiscientos metros en apenas 6 kilómetros de recorrido. En este caso, invirtió 39 minutos. La última etapa, la del domingo, partía de Cortes de la Frontera, con 31 kilómetros y 1260 metros de desnivel. Chico llegó a la meta de Jimera de Líbar al cabo de 2 horas y 45 minutos.
Acostumbrado a distancias de carreras ultra trail que sobrepasan incluso el centenar de kilómetros, contrasta una prueba de este tipo. El hecho de desarrollarse por etapas obliga a una planificación distinta. Al menos, él está menos acostumbrado y confiesa que cuesta volver a correr después de enfriarse. Aun así, reconoce que entre una carrera y otra logró recuperarse bien.