José Macías defiende que IU dejó en la Junta “redactándose” el proyecto de terminación de la carretera de Rute a Encinas Reales

iu-interior
Macías ha comparecido con algunos integrantes de la candidatura de IU

La asamblea local de IU acaba de sacar a la calle el número 2 de su publicación “Para Rute quiero”. Su presentación se ha hecho coincidir con la comparecencia ante los medios de algunos de integrantes de la candidatura. Según el cabeza de lista, José Macías, el díptico es el reflejo escrito de algunas de las inquietudes de la coalición sobre Rute. Así, se habla de “Alquitrán electoral”. Con ese título y el artículo que acompaña, Macías tacha de “lavado de cara” la capa de asfaltado de algunas calles del casco urbano en estas fechas. Capítulo aparte merece la cesión de la ronda del Fresno por parte de la Junta al Ayuntamiento de Rute a cambio de su arreglo. El PP reprochó a IU su abstención en este punto en pleno. Según Macías, “a este paso” los populares acabarán culpándoles “del hundimiento del Titanic”. Para el portavoz de IU, la abstención fue para no paralizar la actuación, “porque hay que presuponer la buena voluntad”. Pero advierte que si la Junta no entrega la ronda en perfecto estado, su grupo se opondrá a la recepción de las obras.

Otro asunto al que se ha referido el candidato de IU a la Alcaldía es la carretera de Encinas Reales. En concreto, ha querido responder a la actual consejera de Fomento de la Junta, María Jesús Serrano, que afirmó que todo lo que se había hecho por la carretera se había hecho desde que ella ocupaba el cargo. Macías ha querido desmentir tal extremo. Ha explicado que se puso en contacto con María de los Santos Córdoba, anterior delegada provincial de Fomento en la etapa en que IU llevaba esta parcela del Gobierno de la Junta. Córdoba le contestó que el proyecto de terminación de la carretera “se había dejado redactándose bajo el mandato de IU”.

Macías también ha criticado que Diputación esté haciendo cartelería “a diestro y siniestro”. Lo que critica no es que se ayude a asociaciones y cofradías, sino que se haga en detrimento de las imprentas locales. Su alternativa es que se dé ese dinero a los colectivos y éstos a su vez lleven los carteles a las imprentas de Rute. Cree que así ganan todos: las asociaciones y cofradías, pero también las imprentas, cuyos empleados “gastan en Rute ese dinero”. En cambio, si directamente lo imprime Diputación “rompe esa cadena”.

El folleto “Para Rute quiero” nació con una doble finalidad: por un lado, expresar el punto de vista de IU sobre determinadas cuestiones; y por otro, recoger las inquietudes de la ciudadanía. En este aspecto, Macías ha señalado que se han recibido bastantes dípticos con propuestas, “pero menos de los deseados”. En este sentido, sostiene que llevan mucho tiempo reuniéndose con los colectivos ruteños para conocer sus preocupaciones. Sin embargo, entiende que cada vez que se reúnan con alguien “no hay por qué inundar de fotos las redes sociales, como hacen otros, para que los demás vean que se reúnen y que trabajan mucho”.

Deja un comentario