José Julián Serrano queda subcampeón en el Circuito BTT de Málaga

  • Después de llegar como líder a la última prueba en Alhaurín el Grande, el sistema de baremar de la Federación le ha privado del título por tan sólo cinco puntos

Serrano durante una de las pruebas en el circuito malagueño

El pasado 24 de octubre el ciclista ruteño José Julián Serrano corría la última prueba del Circuito Provincial de Málaga de BTT. Fue en Alhaurín el Grande y sirvió para cerrar la vigésimo tercera edición de este circuito de la Diputación malagueña en la modalidad de media maratón. Antes, se habían celebrado pruebas en las localidades de Periana, Antequera, Riogordo y Álora. Serrano partía desde Rute para afrontar esta cita definitiva como líder provisional de la clasificación general de la categoría Máster 30. No obstante, tendría que esperar una semana para confirmar si se alzaba con el título de la categoría o debía “conformarse” con el subcampeonato.

  • Aun siendo trabajador agrícola, Serrano ha sacado tiempo y fuerzas para llegar a codearse con ciclistas que dedican a la bicicleta más horas que él

Finalmente, el ruteño ha sido relegado al segundo puesto, a raíz del particular sistema que tiene la Federación Andaluza para baremar. Tras la última carrera, y con la suma de todas las pruebas, José Julián lideraba la clasificación provisional por un solo punto, 443, frente a los 442 de su inmediato perseguidor. Sin embargo, faltaba el cómputo final, en el que se anula la prueba con peor resultado de cada corredor. Ahí fue donde cayó a la segunda plaza, por tan sólo cinco puntos. De la igualdad de todo el circuito da idea la carrera de Álora. En el sprint final Serrano perdió dos segundos que le costaron diez puntos. Le hubieran bastado para alzarse con el título.

Pese a quedarse con la miel en los labios, lo que ha hecho es digno de alabanza. Aun siendo trabajador agrícola, logra sacar tiempo y fuerzas para su pasión y llega a codearse con ciclistas que sí dedican a la bicicleta más horas que él. Además, el circuito de Málaga es reconocido como uno de los más duros del panorama nacional debido a la orografía del terreno malagueño. Con todos esos condicionantes, Serrano ha subido varias veces al podio esta temporada y junto a Rubén Trujillo ha hecho una más que digna actuación en la Andalucía Bike Race.

Precisamente Trujillo está a punto de concluir también la temporada en el XCM Series Diputación de Córdoba, junto a sus compañeros de Cruz MTB Team. La última prueba de octubre ha sido en Villanueva de Córdoba. El ruteño estuvo liderando el grupo de cabeza durante buena parte del recorrido, aunque el esfuerzo le pasó factura en el sprint final. Con todo, ha asegurado la segunda plaza en su categoría. Por lo tanto, la última carrera de la temporada en Villafranca será testimonial para él, aunque intentará ayudar a que su compañero Juan Carlos Rodríguez también haga podio.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario