José Antonio Nieto pide en Rute a los socialistas que aclaren a quién van a apoyar tras el 26J

  • El número uno al Senado por el PP asegura que el PSOE se va convertir en un partido bisagra

  • Advierte de que Unidos Podemos se inspira en modelos como el de Venezuela o Grecia

ppnieto
El candidato al Senado del PP José Antonio Nieto reparte propaganda electoral en el Parque Nuestra Señora del Carmen

Audio

Lo más importante que hay que decirles a los ciudadanos es que son ellos “los que tienen el poder y los que deben decidir qué tipo de país quieren”.  Son las primeras  reflexiones que deben hacer los vecinos, según ha apuntado en Rute el candidato número uno del PP al Senado por Córdoba, José Antonio Nieto. En segundo lugar, los ciudadanos deben decidir a quién votar. En este sentido, Nieto ha dicho que cuando el PP ha gobernado “ha generado empleo y riqueza”. En los dos últimos años se han creado  un millón y medio de puestos de trabajo, fruto de las políticas populares, en contraste con las del PSOE, “que provocaron que hubiera más de cuatro millones y medio de parados”. Frente a los modelos ya conocidos de PP y PSOE, ha dicho Nieto, surgen nuevos partidos que proponen “otras soluciones”.

En alusión a Unidos Podemos, el candidato popular advierte de que esta formación propone un modelo “como el Venezuela, donde la gente tiene que hacer colas para comprar en un supermercados,  y luego estos se encuentran desabastecidos y sin productos”. También se ha referido a otros modelos como el de Grecia, “donde las personas mayores han sufrido un recorte de más de 30% de su pensión,  o tienen que pagar 10 euros para ir a una consulta normal del médico”. Y es que, según Nieto, una cosa es predicar “y otra muy distinta dar trigo”. Está convencido de que a estas alturas los ciudadanos han descubierto que esos partidos son muy buenos haciendo oposición, pero luego son “absolutamente nefastos cuando llegan al gobierno”.

El número uno al Senado por Córdoba asegura que este país está “infinitamente mejor que en 2011”. En el caso de Rute, en la actualidad existen 647 parados frente los más de mil que había hace unos años, en plena crisis económica. Además, en el último ejercicio el PP ha podido bajar impuestos. En concreto, la bajada de IRPF, señala, ha supuesto  para los autónomos de Rute un ahorro “de más de seiscientos mil euros, y de unos nueve mil millones para los del resto de país”. Esta decisión ha propiciando una mayor movilidad y circulación del dinero, y que la gente disponga para gastar.

Respecto a las alianzas postelectorales, es consciente de que tras las elecciones no va a haber mayorías absolutas. De ahí que haya tendido la mano al PSOE, como principal socio de gobierno, que es con quienes pueden sumar mayorías. Los socialistas, ha dicho, deben asumir que se van a convertir en “un partido bisagra”. Por eso, les pide que dejen claro con quiénes se aliarían, con el PP con Unidos Podemos, “puesto que los ciudadanos tienen derecho a saberlo”. Tampoco les importa llegar a acuerdos y dialogar con Ciudadanos. Considera que los partidos constitucionalistas y con un mismo modelo territorial  deben ser capaces de formar gobierno.

Estas declaraciones las ha hecho José Antonio Nieto ante los medios de comunicación en un acto de campaña electoral en el Parque Nuestra Señora del Carmen, acompañado de varios compañeros de partido de Rute. Uno de ellos, el portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que vote pensando en lo que considera que es mejor para el país “y sin perder de vista que no nos podemos permitir el lujo de abandonar el camino de recuperación ya iniciado”. Por su parte, la concejala popular y también diputada provincial, Carmen María Arcos, ha dicho que España “no está para pruebas ni para experimentos políticos”. Arcos anima a votar al PP para que el país siga en la senda de la estabilidad y la creación de empleo, apostando por un gobierno “serio y comprometido, que ha demostrado ser capaz de sacar al país de situaciones muy difíciles”. Ante la atracción de los jóvenes por Unidos Podemos, entiende que estén cabreados y vean como culpables a los que han estado gobernando y a los nuevos como parte de la solución. Sin embargo, advierte que no deben dejarse engañar “por falsas promesas  y por cuestiones que no se pueden llevar a la realidad”.

Deja un comentario