José Antonio Dugo y Ana Marhuenda vencen en el Campeonato Andaluz Sub-15 de Tenis jugado en Rute

Una semana después de lo previsto, ya hay ganadores del Campeonato de Andalucía Sub-15 de Tenis. De nuevo se ha celebrado en Rute. Si hay un torneo que identifica a las instalaciones del Club Tenis Rute es éste. En principio, las finales deberían haberse jugado como colofón al grueso del torneo, es decir, en el puente del Pilar. Antes incluso había habido una fase preliminar, por la alta cifra de inscritos en el cuadro masculino. Durante el segundo fin de semana de octubre debería haber sido la fase final. La idea era completar los cuartos en la mañana del domingo 12, jugar las semifinales por la tarde y dejar las finales masculina y femenina para la jornada festiva del lunes 13. Sin embargo, el agua interrumpió los encuentros dominicales a media mañana y ya no se pudo volver a jugar. Por tanto, el programa de ese día se pospuso 24 horas, con el inconveniente de que no se pudieron jugar las finales. Después de comprobar el calendario y la disponibilidad de los jugadores, ambas finales se disputaron en la mañana del sábado 18.

La pelea por el título enfrentó primero a Ana Marhuenda y María Soler, en chicas, y a continuación, en el cuadro masculino a José Antonio Dugo con Gonzalo Chaves. Para llegar hasta ahí, Marhuenda se había deshecho en semifinales de Ángeles Moreno, y María Soler de Paola Expósito. En cuanto a los chicos, Dugo venía de derrotar a Jorge Poyato, mientras que Chaves había hecho lo propio con Francisco Martínez. Ese peldaño previo estuvo más disputado que las finales en sí. En ninguno de los dos casos, hubo mucho color, como refleja el resultado. La almeriense Ana Marhuenda se impuso a su paisana María Soler por un doble 6-1. En los varones, el cordobés Dugo sólo sufrió unos instantes en el segundo set, pero no bastaron para que temiera por la victoria contra el sevillano Chaves por 6-1 y 6-3. Los cuatro coincidían en que estos resultados pueden variar mucho de un día para otro, depende de quién se encuentre mejor. Y es que, como suele ocurrir en estas edades, los enfrentamientos suelen repetirse, más aún en el caso de las dos chicas, al ser de la misma localidad.

Otro aspecto que reseñaron fue el hecho en sí de haberse aplazado las finales. El ritmo de juego cambia mucho y nadie sabe cómo hubieran podido acabar los partidos de haberse jugado a renglón seguido de las semifinales. Obviamente, la lluvia es un factor contra el que no se puede hacer nada. Fuera de esa cuestión, Antonio Rabasco, como presidente del Club Tenis Rute y delegado en Córdoba de la Federación Andaluza, se mostraba contento de que se hubiera encontrado hueco. Cree que ha habido mucha suerte, habida cuenta de que ese mismo fin de semana se jugaba el Campeonato Andaluz absoluto, con presencia de Dugo y Marhuenda.

Por último, el alcalde Antonio Ruiz tuvo palabras de elogio para Rabasco. Cree que está poniendo “el listón muy alto”, trayendo a Rute torneos como éste, que cada año ofrecen un mejor nivel. Aparte del componente deportivo, Ruiz no pasó por alto la cantidad de personas que, un año más y gracias al tenis, han pasado por Rute en estas fechas tan representativas para nuestro pueblo.

Deja un comentario