Jorge Pardo cautiva con su música a los burros de la Adebo

  • El músico español de jazz y flamenco se interesa por la labor de esta asociación local y bautiza un burrito al que ha llamado “Volcán”

El músico español de jazz y flamenco Jorge Pardo se ha trasladado hasta Rute para conocer de primera mano la labor conservacionista y de protección de la Asociación de Defensa del Burro (Adebo). Jorge Pardo aprovechó para ofrecer e interpretar en plena naturaleza algunas de sus extraordinarias piezas musicales. Cuando comenzó a tocar su flauta travesera, como por arte de magia, se le sumaron los rebuznos de los burros. No había nada preparado. Sin embargo, la conexión musical que se estableció entre el artista y los équidos fue espontánea y de gran belleza.

  • El 30 de octubre Jorge Pardo protagoniza en el festival IN-EDIT de Barcelona el documental musical titulado “Trance”

Jorge Pardo ha llegado a nuestro pueblo animado por su amigo Bernabé Roldán y confiesa que Rute no le es ajeno. Durante su estancia en la reserva, tuvo la oportunidad de apadrinar a un burrito nacido un par de días antes. Como marca la tradición borriquera en nuestro pueblo, roció al ruchito con anís y le puso el nombre de “Volcán”. Asegura que la propuesta le llegó de forma inesperada. Además, de esta forma quiere mostrar su apoyo a la población de la isla de La Palma, por los difíciles momentos que están atravesando a raíz de la erupción volcánica.

Ni siquiera durante la pandemia ha dejado de componer y hacer lo que más le gusta. Está considerado como un alquimista de la música, dado que es capaz de crear diferentes lenguajes musicales con sus instrumentos. Es saxofonista tenor, soprano y flautista. El presidente de Adebo, Pascual Rovira, se encargó de recordar que este artista pertenece a esa generación de músicos flamencos, como Camarón o Paco de Lucía, quienes supusieron un antes y un después en la concepción de este género.

Jorge Pardo forma parte de ese granado grupo de músicos que gozan de gran prestigioso y reconocimiento internacional. No en vano, en 2013 recibió en un festival de Francia el título de “Mejor artista de jazz de Europa” y es Premio Nacional de las Músicas Actuales. Ahora, el 30 de octubre va a estrenar en el festival IN-EDIT de Barcelona un documental musical titulado “Trance”. Está dirigido por Emilio Belmonte y fue presentado en el Festival de Málaga el pasado mes de junio. Según ha manifestado, se trata de “una película de música en la que, básicamente, se desnuda el artista” y donde se mezclan “los entresijos” de su vida y sus viajes.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario