Jesús de la Rosa protagoniza el cartel de la Semana Santa de Rute

  • La imagen es una fotografía de Julio Ayala, tomada durante la procesión del Miércoles Santo

  • El cartel fue presentado por Clara Ramírez, que ofreció un emotivo pregón acompañada por la música de la Banda Municipal

El alcalde Antonio Ruiz hizo entrega de una placa a Clara Ramírez, pregonera del acto, para rememorar este día

Pregón de Semana Santa y presentación cartel anunciador

Rute ya cuenta con cartel para su Semana Santa. Se trata de una fotografía de Julio Ayala, en la que aparece la figura de Jesús de la Rosa durante su procesión del Miércoles Santo. Lo más llamativo de la imagen es el contraste entre la silueta y el cielo nublado que presidió gran parte de la Semana Santa del pasado año. De hecho, estuvo a punto de impedir que se llevase a cabo la procesión de esta hermandad.

La contraportada es obra de David Torres

El cartel fue presentado en la iglesia de San Francisco de Asís, en el que también se dio a conocer la contraportada de la que será la revista oficial para esta Semana Santa. En esta ocasión, se trata de una imagen de David Torres. Muestra, según el autor, “el ambiente” característico de la Semana Santa. De ahí que en la fotografía se unan el incienso, los devotos y la procesión.

Junto a los autores, en el acto estuvieron presentes varias personalidades políticas, entre ellos el alcalde de Rute. Antonio Ruiz destacó la importancia de la Semana Santa, tanto por su carácter religioso como cultural. Pero la verdadera protagonista fue Clara Ramírez Baum, que ofreció un emotivo pregón con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

El cartel muestra una imagen a contraluz de Jesús de la Rosa

Ramírez Baum, ruteña de adopción, alabó la belleza de las distintas procesiones que pasean por Rute en Semana Santa, en especial la de Jesús de la Rosa, imagen del cartel. La pregonera también señaló los valores de fraternidad y ayuda que, para ella, caracterizan a toda hermandad.

El cartel de la Semana Santa servirá, junto al de las Fiestas en Honor de la Virgen de la Cabeza, para promocionar el pueblo de Rute en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La cita se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario