Jesús Aguirre asegura que David Ruiz merece ser alcalde y Rute se merece un alcalde como él

  • El presidente del Parlamento Andaluz participa en un acto de campaña en Zambra, dentro de las adhesiones de representantes autonómicos del Partido Popular

Dentro de los actos de campaña que está celebrando en Rute el Partido Popular para las elecciones municipales del 28M, ha incorporado a un colaborador de renombre. Lo ha hecho, además, para un acto en Zambra. Hasta allí se desplazaba este martes el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre. Acudió acompañado del candidato popular a la Alcaldía, David Ruiz, y un grupo de militantes e interventores. Antes, pasó por la sede ubicada en Juan Calos I, donde compareció ante los medios, tras ser presentado por el candidato, del que dijo que se le está poniendo “cara de alcalde”.

Ruiz remarcó que, junto a la presencia del presidente de la cámara, varios dirigentes andaluces se están sumando a la campaña con vídeos de apoyo. La última en hacerlo había sido la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores López. Según Aguirre, el PP ha demostrado que trabajando “se pueden conseguir cosas”. Afirma que la localidad necesita un gobierno “serio”, que David Ruiz “se merece ser alcalde y Rute se merece un alcalde como él”.

A continuación, Ana Cobos, número dos de la candidatura popular, repasó el programa del partido en el área de Bienestar Social. Incluye planes de apoyo a colectivos que trabajen en ese ámbito y personas en riesgo de exclusión, así como formación y talleres para desempleados, o asesoramiento y gestión de ayudas y subvenciones supramunicipales. Por otra parte, plantean la recuperación del antiguo Hospital Alfonso de Castro para fines sociales y de fundaciones asimiladas por la Junta para que vuelvan a desarrollar su actividad en Rute.

Por último, el número 8 de la lista, Iván Pérez, se centró en las aldeas. Insistió en que hay que luchar contra la despoblación, con la creación de una oficina de atención al ciudadano y el arreglo de calles y arroyos. En cuanto a las telecomunicaciones, ya se dio un paso con el cambio de Adsl a fibra, pero lo ve insuficiente. Asegura que puntos como Llanos de Don Juan, donde él vive, son “un túnel entre Rute y Lucena”. También se refirió al apoyo a los mayores y al refuerzo de la seguridad, sobre todo en la campaña agrícola. Para concluir, Jesús Aguirre añadió que la mejor forma de “fidelizar” a la población de las aldeas es potenciar servicios de este tipo.

Deja un comentario