Javier Ramírez ve inviable la propuesta del parking subterráneo que plantean los populares en el Llano

  • El teniente de alcalde afirma que ha tenido conocimiento de este asunto por los medios y que la propuesta llega a destiempo tras las actuaciones llevadas a cabo

Los alrededores de la plaza y las calles colindantes se han remozado ahora

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rute, Javier Ramírez, ha respondido a los miembros del grupo municipal del PP respecto a la construcción de un parking subterráneo en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza, también conocida como el Llano. Precisamente esta semana se han abierto al tráfico las calles Nuestra Señora de la Cabeza y Colón, colindantes con la plaza, tras las obras de mejora y embellecimiento que se han llevado a cabo. Además, está prevista, con un presupuesto de cien mil euros, con cargo a la Diputación provincial, la remodelación de la propia plaza. Por tanto, Ramírez considera que la propuesta de los populares “llega a destiempo”.

Para empezar, afirma que han tenido conocimiento de este asunto “por los medios” y que el grupo municipal del PP “no ha presentado ninguna propuesta al equipo de Gobierno”. Por otra parte, el teniente de alcalde ha informado de que no es posible destinar el dinero previsto para el arreglo de la plaza a otro fin diferente para el que ha sido concedido. En este sentido, los populares planteaban que ese dinero se destinase al estudio de viabilidad del parking. Según ha dicho Ramírez, ese estudio de viabilidad “podría costar unos cuarenta o cincuenta mil euros”.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la construcción del futuro parking “podría suponer otros tres o cuatro millones de euros”. No obstante, Ramírez apunta que estas estimaciones “no son fiables”, pues aún no existe nada en este sentido. Por tanto, entiende que habría que estudiar con detenimiento cuál es el lugar más adecuado para una actuación de esta envergadura y una inversión de este tipo. En la actualidad, el Ayuntamiento de Rute tiene habilitados siete mil quinientos metros cuadrados de aparcamiento público, en distintos solares o explanadas.

Para concluir, Javier Ramírez ha querido dejar claro que con cada actuación que se acomete se buscan alternativas de aparcamientos. Por ahora, no está prevista la construcción de un parking público, aunque sí existen algunas iniciativas privadas. Por su parte, el Ayuntamiento no deja de buscar y habilitar espacios para aparcar. En estos momentos se trabaja y estudian dos posibilidades: un solar en la calle Pepe Jiménez y otra zona de aparcamientos frente al pilón de La Molina.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario