-
La tercera edición de este torneo se ha saldado con la participación de 26 parejas
-
Los participantes coinciden en confirmar el auge de este deporte en el municipio
Durante el último fin de semana de septiembre se ha disputado el III Campeonato de Pádel que organiza el Club Tenis Rute, con la colaboración del Ayuntamiento. Del auge de este deporte en el municipio es una muestra el número de parejas participantes, 26. Eso significa que ha habido casi cincuenta jugadores de Rute practicando pádel: tan sólo cuatro parejas eran de fuera, tres de Cuevas de San Marcos y una de Cuevas Bajas. Para Pedro Porras, como parte activa de la organización, la valoración del torneo era bastante positiva. Únicamente hubo que lamentar la aparición de la lluvia el viernes y el sábado por la tarde, con las esporádicas tormentas de temporada. En cualquier caso, no condicionó de forma significativa el desarrollo del torneo. Porras dio las gracias a las casas colaboradoras que también contribuyen a que esta cita se consolide. Cree que, unido a la práctica cada vez más numerosa del pádel en Rute, va a permitir que se siga celebrando este campeonato.
Noticias relacionadas
La final, en efecto, reflejó la consolidación de este deporte. Enfrentó por un lado a una pareja ya habitual, Javier Pérez y Daniel Porras. No es exagerado afirmar que están entre los pioneros del pádel en Rute, hasta el punto de que son unos fijos de este torneo. Esta vez se hicieron con el título tras imponerse a la pareja formada por Juan González y Antonio Jesús Torres. Ellos dos representan a esos jóvenes que se van sumando a la hora de practicar pádel. Reconocen que no tuvieron opciones, como muestra el resultado final de 6-4 y 6-3 para Pérez-Porras. Pero confían en poder “tomarse la revancha” en futuras ediciones. Por su parte, Pérez se ha confirmado como el jugador local más solvente. Sin embargo, asegura que en estos años ha contado con muy buenos compañeros. Tanto él como su pareja Dani Porras aseguran que, con esta progresión, muy pronto habrá jugadores ruteños que sean referentes a nivel provincial.
Por último, Antonio Rabasco, presidente del Club Tenis Rute, se congratuló de que el torneo siga creciendo. Como deportes de la misma rama, es consciente de que hay mucha gente que cambia o prueba del tenis al pádel. Sin embargo, son muchas las voces que aseguran que sería más complicado el camino inverso, del pádel al tenis. Eso sí, no quiere que el club pierda su principal seña de identidad, que es la de priorizar la práctica del tenis. En este sentido, la cita más inmediata es un torneo ya clásico en estas instalaciones, el Campeonato de Andalucía Sub-15. La fase final tendrá lugar del 9 al 12 de octubre. Si el volumen de inscripciones obligara a disputar una fase previa, se celebraría en el primer fin de semana del mes.