IZAR reivindica en Rute una política “de lucha” para lograr el cambio

  • Critican los pactos de los cuatro grandes partidos porque no resuelven los problemas de la gente

  • Apelan a seguir el ejemplo de Francia, donde la clase trabajadora se enfrenta a la patronal y a las políticas conservadoras

Izar
El ruteño Rubén Ronda abrió un acto que contó con media docena de intervinientes

Audio

Aunque Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR) no presenta candidatura en Córdoba, sus militantes entienden que la política se hace día a día. De ahí el acto celebrado en Rute. El lema de la formación es “Sus pactos para que no cambie nada, la lucha para cambiarlo todo”. Según Rubén Ronda Osuna, militante de IZAR en Rute, los cuatro grandes partidos no recogen las verdaderas necesidades ciudadanas. Por eso, no considera determinante “meter o no un papel en una urna de plástico el 26 de junio”. Al mismo tiempo, como no cuentan con presupuesto para grandes actos, no ve muy diferente la forma de hacer campaña según presenten o no candidaturas. Por lo demás, en aquellas provincias donde no la tienen, como Córdoba, “la consigna” es no votar a Unidos Podemos “ni a opciones más de derechas”, porque entienden que no representan “los intereses que hay que defender”.

  • La “consigna” de la formación donde no tengan candidatura es no votar a Unidos Podemos “ni a opciones más derechas”
  • Creen que los que van a contracorriente son las otras formaciones de izquierdas que han confluido

Rubén Ronda fue uno de los intervinientes en el acto de Rute. Junto a él, participaron Toñi Serrano y Antonio Rambla, de IZAR Córdoba, y sus compañeros de Granada Julio Millán, Susana Pedraza y Javier Castillo, cabeza de lista al Congreso por esta provincia. Para Castillo, desde las instituciones “no se van a cambiar las cosas”. Sin embargo, es consciente de que las elecciones permiten plantear su discurso “en otros escenarios”.

Cree que el mensaje de IZAR “está muy candente, como se está viendo en Francia”, donde es la clase trabajadora “la que hace frente a la patronal y a las políticas de la derecha”. Ése es uno de los muchos aspectos en que no se sienten “un partido al uso”. Por esa lógica, se ven más cerca de la gente y al tanto de sus necesidades. Y más que ir a contracorriente de otras formaciones de izquierdas, como las que han confluido en Unidos Podemos, sostiene que los que van contracorriente son esos partidos, “que rebajan su programa para ponerse de acuerdo con el Partido Socialista”.

Deja un comentario