El IV Open de Escalada Ciudad de Rute vuelve a ser puntuable para el Circuito Provincial

  • La prueba, organizada por la sección Roko Escalada Rute del Club Hacho Trail, está prevista para el domingo 6 de abril en el rocódromo municipal

Para el primer domingo de abril está previsto que el rocódromo municipal acoja el IV Open de Escalada Ciudad de Rute. Como ocurrió el año pasado, formará parte del II Circuito Provincial de la Diputación, junto a las otras sedes, Espiel, que ya estaba, y Castro del Río, que se incorpora ahora. La prueba está organizada por el Club Hacho Trail, a través de su sección Roko Escalada Rute, en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento. Juan Antonio Romero, miembro de Roko Escalada, ha matizado que la jornada se va a dividir en dos partes. La primera sería para menores en edad escolar, Cadeba, con cuerda, y la segunda, Boulder, para categoría absoluta.

  • De las tres sedes del Circuito Provincial sólo en Rute se compite en categoría adulta y, por tanto, hay premios en metálico

Según ha indicado, la competición Cadeba es muy práctica para que los pequeños vayan “cogiendo experiencia”. Romero ha adelantado que se espera la asistencia de participantes de toda la provincia y otras limítrofes como Granada o Málaga. En total, se rondará las ochenta inscripciones, que es el tope que se puede admitir para garantizar una buena organización. Las escuelas deportivas cuentan con una docena de niños y niñas. Sin embargo, no siempre dan el salto a la competición.

Otro aspecto que ha destacado es que sólo en Rute se compite en categoría adulta. Por eso, como novedad, la presente edición cuenta con premios en metálico. En concreto, para los primeros clasificados masculino y femenino la cuantía es de 180 euros. Para los segundos es de 140 y para los terceros de 90. En el caso de los pequeños, todos tendrán medalla, para fomentar la competición y la deportividad.

El concejal del área, Francisco Jesús Fernández, ha recordado que en décadas pasadas hubo mucha afición por esta práctica. Ahora está viviendo un resurgir. Hay gente que sigue acudiendo al entorno de la Cueva de los Grajos, pero sobre todo destaca el uso del rocódromo, gracias también a las escuelas deportivas. En este sentido, el alcalde David Ruiz confía en que la participación sea de nuevo exitosa y los pequeños sigan practicando deporte, a la vez que educándose en valores.

Deja un comentario