IU propone la creación de un Centro Empresarial en Rute, una concejalía en las aldeas o un Museo de Artes y Costumbres

  • Aseguran que se presentan con un equipo renovado y preparado para gobernar frente a un PP que sólo piensa en crear discordia y alimentar disputas

La formación de Izquierda Unida continúa en estos días de campaña electoral desgranando las ciento cincuenta medidas que recoge su programa electoral. Son medidas, ha dicho la candidata a la Alcaldía por IU, Ana Lazo, “realistas” y que se comprometen a cumplir. Su número dos, Pedro Antonio Aguilera, ha propuesto la creación de un centro empresarial, con oficinas y salas de reuniones en el que se propicie la formación y el networking entre los emprendedores y empresarios locales. También contemplan la instalación de wifi en todos los edificios públicos. Asimismo, aseguran que apoyarán y promocionarán el sector del aceite, con colaboración durante la campaña agrícola para la vigilancia del olivar o guarderías temporeras.

Para las aldeas, según Juan Manuel Gracia, número tres de IU, crearán una concejalía específica para atender las demandas de las pedanías. Además, apostarán por la creación de un Museo de Artes y Costumbres, o la instalación de una antena en Llanos de Don Juan. Por su parte, Ana Lazo ha aprovechado para destacar la gestión de IU siempre que ha tenido responsabilidad en el Gobierno municipal. Durante el actual mandato, han sido, afirma, copartícipes del saneamiento de las cuentas, de que los proveedores cobren  antes de noventa días y de que se recupere la jornada laboral de los trabajadores. En Cultura, ha destacado el hecho de que durante treinta y siete fines de semana del total del año, ha habido teatro, música en los patios, zarzuela o feria de libro y actividades culturales de todo tipo.

En materia de Igualdad, Lazo asegura que en los últimos años se ha trabajado “codo con codo” con las asociaciones de mujeres de Rute y Zambra. También se ha reformado y mejorado la sede de la asociación Horizonte. Con las personas de la tercera edad, han seguido apostando por la Semana del Mayor y apoyando a la asociación Nuestros Mayores Bailan. De la concejalía de Participación Ciudadana, recordó las jornadas de colectivos que se celebran, la guía de asociaciones que se publicó y la aprobación del Consejo Local de Participación Ciudadana. La candidata defiende que ella y su equipo están preparados para gobernar. Sería la primera mujer en acceder a la Alcaldía de Rute.

Para concluir, Pedro Antonio Aguilera ha querido responder a las declaraciones del candidato popular, David Ruiz, durante el debate público. Ruiz dijo que votar al PSOE es votar a IU. Aguilera ha lamentado que el candidato popular “intente infravalorar a los demás para sentirse seguro”. Asegura que el cogobierno está más que justificado, los logros lo avalan. No obstante, sostiene que ahora IU presenta un equipo renovado, sólido, preparado y dispuesto a gobernar el Ayuntamiento de Rute. Además, considera que votar al PP, con la actitud que mantienen, significa “votar separatismo, votar la discordia y la disputa continua y constante”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario