IU moviliza a la ciudadanía el próximo 28F y asegura presentar para las autonómicas una candidatura de unidad, esperanza y lucha

13/02/15  14:00

13/02/15 14:00

Sería una candidatura, ha dicho Doblas, de la calle, de apoyo a todos los movimientos sociales y de cercanía con los movimientos antidesahucios, y de lucha contra la exclusión social. Tienen la esperanza de conseguir una Andalucía “libre de corrupción”. Según Alba Doblas, en estos tres años de cogobierno, se han mantenido firmes en este aspecto y no han dejado de denunciar y perseguir todo cuanto tiene que ver con los ERE en Andalucía. Doblas afirma que no han renunciado al contacto permanente con la calle. Por eso, espera que sea la ciudadanía la que alce su voz el próximo Día de Andalucía, el 28F, en una gran movilización que hay prevista en Sevilla. En este sentido, su compañero parlamentario José Antonio Castro ha dicho, que Andalucía “es de izquierdas y debe rebelarse contra la derecha”. El objetivo principal de su grupo es  “proveer de pan, techo y trabajo a todos los andaluces”.

El parlamentario ha dicho que no va a venir ningún mesías a salvarnos, “y eso de que cada cuatro años votamos y las cosas cambian se acabó”. Los ciudadanos, afirma, tienen que movilizarse y reivindicar sus derechos. Asegura que el camino que propone la derecha es muy peligroso. Ambos se han trasladado hasta Rute para ofrecer una rueda de prensa en la que, además, han estado acompañados por el ex-alcalde de Rute, y ex-gerente de AVRA (Empresa Provincial Pública del Suelo), Francisco Javier Altamirano. Está convencido del trabajo que han realizado sus compañeros en el cogobierno andaluz. Según Altamirano, el adelanto de las elecciones autonómicas es “indeseado” y obedece a “intereses partidistas y personales” de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Respecto a la candidatura de su compañero de filas, José Macías, de cara a encabezar la lista del grupo de IU, ha dicho que “es bueno renovarse”. Según Altamirano, Macías es una persona “honesta, trabajadora y muy cualificada”. Además, ha elogiado su labor en la oposición durante estos últimos años. También se ha mostrado satisfecho con la sentencia favorable al Ayuntamiento de Rute, que ya no tendrá que devolver a Hacienda los setecientos mil euros que le reclamaban por la obras del edificio de la Ludoteca y Las Piedras-Palomares. Altamirano ha defendido la ejecución de las obras y ha dicho que en este asunto, “como en otros”, se ha demostrado que todo  ha quedado “en agua de borrajas y está a la perfección”. Atribuye lo que se ha generado a la pugna política existente entre PSOE y PP a nivel local. Para Altamirano, quizás haya sido fruto de la intención del PP de querer “meterle el dedo en el ojo y buscarle las cosquillas al actual alcalde, Antonio Ruiz, con quien no mantienen buenas relaciones”.

Deja un comentario