IU defiende los proyectos de sus delegaciones en el cogobierno municipal

  • Sostienen que áreas como Cultura o Deportes gozan de una salud extraordinaria, sin olvidar las actuaciones en Medioambiente o Bienestar Social

Ana Lazo y José Macías durante su comparecencia ante los medios

Audio

El balance político en el ecuador del actual mandato en el Ayuntamiento de Rute se ha completado con la valoración de IU. Como parte del equipo de Gobierno, el teniente de alcalde José Macías cree que son dos años “muy positivos” para sentirse “orgullosos”. Macías ha comparecido junto a la responsable del área de Bienestar Social, la concejala Ana Lazo. Según Macías, están cumpliendo los objetivos. Se ha pasado de la crispación a la cordialidad “y se nota”. En la misma línea, subraya el aumento de las inversiones “fruto a su vez del cogobierno en la Diputación” de estas dos fuerzas de izquierdas.

Él y Lazo han repasado las delegaciones que ostenta IU. Macías destaca la actividad deportiva, coordinada por la concejala Mónica Caracuel con los clubes. Respecto a las infraestructuras, ha recordado las actuaciones en el pabellón, el campo de fútbol y la piscina. La futura tiene pendiente la siguiente fase y están “en proyecto” unas pistas de pádel. En Medioambiente, destaca el próximo soterramiento de contenedores “sin aumento de tasas”, la ampliación del Punto Limpio, las plantaciones de árboles con los escolares, las campañas de microchips y castración de mascotas, o el control del picudo rojo, con el cambio de las palmeras, y de las palomas, con un nuevo palomar.

Por su parte, aún con el eco de las audiciones musicales y el Festival de Ballet, dentro de los Talleres Culturales que promueve su delegación, Lazo afirma que la cultura local goza de una salud “extraordinaria”. A esos talleres suma los de teatro, Comunicación Audiovisual y restauración del patrimonio, con los gigantes y cabezudos. En especial subraya la cantidad de eventos que hay, desde los ciclos de teatro y música clásica a las presentaciones de libros o la actividad de la Banda Municipal. Asimismo, ve más que justos los nombramientos de los Cronistas Oficiales de la Villa y Ángeles Mora como Hija Predilecta. En el área de Bienestar Social, se ha aumentado las partidas de la Semana del Mayor y la asociación Nuestros Mayores Bailan, y se ha pintado el hogar.

De otras delegaciones, Macías ha recordado que en la de Nuevas Tecnologías todos los edificios municipales ya tienen wi-fi. En Participación Ciudadana, se ha editado la Guía Local de asociaciones y se ultima el nuevo Reglamento, sin perder contacto con los colectivos. Calculan que se ha hecho “más del 50%” de lo previsto, pero quedan proyectos como terminar el edificio de la calle Fresno. Aun así, creen que la sensación general es que Rute “ha mejorado”. Por ello, reclama más “espíritu constructivo” al PP. Entiende que la labor de oposición es también dura, pero hay que ser “respetuoso” con un equipo de Gobierno, porque la crispación y la descalificación no benefician a nadie.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario