-
Los representantes de la coalición han detallado su programa en materias como el Turismo, Medioambiente, Urbanismo, Empleo e Infraestructuras
Continúa el goteo de propuestas de las diferentes formaciones que en Rute concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo. Así, Izquierda Unida ha avanzado una segunda entrega de su programa. De los cinco grandes bloques en que se divide, se han centrado en las áreas de Gestión Económica, Urbanismo e Infraestructuras, y todo lo concerniente al Empleo. La candidata Ana Lazo ha recordado que el programa ampliado se puede consultar en la página web creada para estas elecciones. Para quien no tenga internet o simplemente quiera resolver cualquier duda, insiste en que se puede pasar por la sede, en la avenida Blas Infante. Allí han comparecido ella, el número dos, Pedro Antonio Aguilera y la número cuatro, María Teresa Sánchez.
Noticia relacionada
Lazo se ha marcado como “prioridad” en el área de Economía la reactivación del suelo industrial. También quieren elaborar un Plan Estratégico que contemple la aceleración de los procedimientos administrativos. En Urbanismo, ofrecen una bonificación del IBI para los locales del centro y la del ICO y las licencias de obras. La intención es recuperar edificios antiguos. Como parte de las infraestructuras, Lazo avanzó su deseo de que Rute vuelva a contar con escuelas taller. Durante su intervención, la candidata se refirió a la puesta en marcha de un Plan de Caminos Escolares Seguros, que aúne seguridad, sostenibilidad, reducción de vehículos y salud.
En esa misma línea, como parte del “Modelo de municipio”, Pedro Antonio Aguilera habló de un circuito de rutas al aire libre y otro infantil de educación vial. Dentro de ese modelo, en el apartado de Medioambiente, se comprometen a mejorar las conducciones de agua potable, a la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos, la construcción de la depuradora y una campaña de uso responsable de contenedores. En materia de embellecimiento y Turismo, se plantea la recuperación de fuentes, la mejora de la iluminación, la apuesta por el aparcamiento público e iniciativas de carácter turístico, como el camping del Pantano. Para concluir, Aguilera se refirió a la redacción de un programa de patrocinio de deportistas y artistas locales.
La última intervención fue la de María Teresa Sánchez. Se centró en el área de Empleo y Oportunidades. Entre otras actuaciones, planteó la creación de un nuevo vivero de empresas y medidas para incentivar el empleo en mayores de 45 años o fomentar el asociacionismo. En este mismo contexto, se dotaría de wi-fi a todos los edificios públicos. En este bloque se incluyen actuaciones de mejora y conservación de caminos rurales, así como campañas de promoción del aceite y de vigilancia del olivar.