-
Es la primera vez que encabeza una candidatura, aunque ha formado parte de la lista de otras formaciones de cara a anteriores elecciones municipales
La candidata a la Alcaldía de Rute por Vox, Isabel Casas, ha trabajado durante más de tres décadas como agente-vendedor de la ONCE. En la actualidad está jubilada, pero sus inquietudes políticas vienen de lejos. No en vano, formó parte de la lista del Partido Popular en el año 2003, con Agustín Reyes a la cabeza, siendo la número tres. También formó parte la lista que confeccionó Ernesto Hernández para los comicios locales de 2007. En esa ocasión ocupó el número seis de la candidatura popular. Ahora, ha dado el paso para encabezar la de Vox en la localidad.
- Casas desea que las personas que se identifican con Vox estén representadas en nuestro Ayuntamiento
Casas ha manifestado a este medio que le ha resultado fácil confeccionar la lista y contar con personas que se sienten identificadas con las propuestas de Vox para Rute. La candidata asegura sentirse “arropada y animada” por mucha gente. El motivo por el que se presenta es porque desea que “éstas sientan escuchadas y representadas” en el Ayuntamiento de Rute. No obstante, admite que ha habido motivos ajenos a su voluntad y a la de su formación, que han demorado y dificultado la presentación.
Finalmente, la candidatura de Vox al completo la componen dieciséis miembros y serán presentados al pueblo de Rute en los próximos días. Según un comunicado de prensa emitido por Vox Córdoba, Isabel Casas ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años una importante labor en el partido que lidera Santiago Abascal. En el escrito se afirma que la candidata se ha reunido con representantes de diferentes colectivos y sectores a nivel empresarial o vecinal. Además, continúa diciendo la nota de prensa, ha formulado numerosas denuncias sobre el estado de las infraestructuras de la localidad.