-
La firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento refuerza el alumbrado especial de estas fiestas y contribuye con la generación de empleo
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación, y el Ayuntamiento de Rute han suscrito un año más el convenio de colaboración para la campaña de Navidad. Su dotación económica es de dieciocho mil euros. La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha manifestado que el acuerdo supone apoyar una iniciativa que parte de un municipio que ha convertido el periodo navideño en “una oportunidad de crecimiento y desarrollo”.
Amo ha resaltado que Rute es “todo un referente turístico” en la comarca. En especial, ha destacado que en estas fiestas los índices de desempleados en el municipio “caen hasta convertirse en unos de los más bajos de la provincia”. Todo ello hace que las palabras Rute y Navidad se presenten como “una realidad asociada más allá de nuestra provincia”. De hecho, asegura que el binomio se ha convertido en un producto “conocido y reconocido en todo el territorio”.
- Amo ha destacado que en estas fiestas los índices de desempleados en Rute caen hasta convertirse en unos de los más bajos de la provincia
Por su parte, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha explicado que esta rúbrica contribuye al desarrollo de unas fiestas de gran importancia para el pueblo. La partida permite la instalación de la iluminación navideña o contar con un punto de información para el visitante. El alumbrado extraordinario de Navidad se suele inaugurar para el puente de la Inmaculada, fecha en que Rute se convierte en el municipio más visitado de la provincia. Así ocurrirá de nuevo este año, en que el encendido está previsto para la tarde del viernes 3 de diciembre.
Ruiz ha incidido en que la Navidad en Rute es “una actividad única en la que se unen diferentes elementos propios y autóctonos”. Unidos a la innovación y a una apuesta decidida por su promoción, se convierten en “una herramienta de generación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”. Ello a su vez encaja con el compromiso de Iprodeco con las propuestas de carácter municipal que generan empleo, “más aún en las localidades con menor población”.