Invertir en lo público es algo muy serio

El mundo ha cambiado tanto en los últimos meses que ya no se parece en nada al de antes, la vida como la concebíamos va a tardar en volver.
El avance imparable del covid por todos los países, ha ocasionado una importante crisis Sanitaria y económica que esta obligándonos a todos a reinventarnos y buscar nuevas oportunidades en un nuevo mundo donde la transformación digital ha dejado de ser el futuro y se ha convertido en el presente.La velocidad de crucero de la historia se ha acelerado, y es necesario observar en que ha cambiado y esta cambiando el mundo para adaptarnos a el, y en esta situaciónnos encontramos.
La política tiene que abanderar la transformación de las administraciones públicas a las nuevas necesidades de las personas, no podemos llegar tarde a ello y tenemos que propiciar la transición a un nuevo modelo de sociedad más cercana, más sostenible, que cuide de las personas y del Medio Ambiente. La política y la sociedad en general tienen que ser conscientes de lo que nos ha costado a la ciudadanía dejar de invertir en lo Público, por ello es fundamental que entre todos construyamos unos Servicios Públicos de calidad.
Tengo muy claro que todo hubiera sido muy diferente si gobernara la derecha en España, ya lo vimos en la anterior crisis, se rescato a los grandes poderes económicos, pero noalas personas.Desde el gobierno de Pedro Sánchez, se ha procurado desde el principio de esta pandemia rescatar a las personas, a los autónomos y a las empresas, nos volvemos a preguntar ¿Que medidas adoptó la derecha contra la anterior crisis económica? Su primera medida fue un importante recorte de los servicios públicos y especialmente de la sanidad, vimos como obligaba a las comunidades a ajustar su déficit y esto afectó de una manera muy decisiva a la Sanidad Pública, la sanidad que tanto ahora necesitamos y que se encuentra muy dañada porque no se han invertido los recursos necesarios, nuestra sanidad no estaba preparada para una pandemia, por eso la inversión en lo Público es un asunto muy serio, algo que los socialistas llevamos en nuestro ADN y defendemos siempre que gobernamos, la inversión en Educación , En Sanidad,en Servicios Sociales, en definitiva inversión en el sector Público.¿Que hubiera sido de nosotros sin el Sector Público y sin los empleados públicos que durante esta pandemia están dando todo lo que pueden? funcionarios del Sepe resolviendo sin descanso los Ceses de Actividad y los Ertes, maestros y maestras procurando que nuestros hijos puedan recibir una educación de calidad y el personal sanitario trabajando sin descanso protegiendo nuestra salud y dejándose la suya.
En estos últimos días he podido vivir muy de cerca esta situación y he visto con la profesionalidad y el cariño con el que el personal sanitario de nuestro Centro de Salud de Rute atiende a todo las personas que nos acercamos , he podido comprobar como una sanitaria de nuestra localidad fuera de su horario laboral ayudaba a sus compañeros porque no daban abasto a atender a todos los pacientes, dicen que ellos no quieren ser héroes, solo quieren hacer su trabajo con seguridad y con dignidad.
Por eso un Gobierno democrático y progresista tiene que invertir en el sector público y tiene que ampliar su presupuesto en investigación, porque invertir en lo público es invertir en laspersonas.
Vivimos en un momento en donde la sociedad esta pidiendo a los políticos unidad y altura de miras para superar esta crisis que nos esta poniendo a prueba como sociedad, por eso es el momentode laPolítica en mayúsculas, la ciudadanía nos lo estádemandando.

Deja un comentario