El instituto ruteño crea un gran mural con tomos gigantes de libros

  • El mural ocupa una pared de más de trescientos metros cuadrados y cuatro metros y medio de alto

Los estudiantes del IES “Nuevo Scala” de Rute cuentan con un nuevo rincón para recrearse en la lectura y realizar actividades culturales, y de otra índole. Una pared de más de trescientos metros cuadrados y cuatro metros y medio de altura ha sido decorada y pintada con los lomos de autores clásicos y modernos de la literatura nacional e internacional. Se trata de una iniciativa promovida por el Departamento de Lengua y Literatura del instituto ruteño y que ha contado con el apoyo  e impulso del equipo directivo del centro.

  • El encargado de pintar este gran mural de los libros ha sido Noe Lozano

La nueva zona que se ha creado en el patio del centro la han denominado “Bibliopatio”. Los profesores del departamento de Lengua y Literatura han sido quienes han seleccionado las obras que han querido que estén representadas, obras de distintas épocas, y escritas por autores tanto masculinos como femeninos, ha indicado el director del IES, Juan José Caballero. Para crear este espacio también ha sido necesario llevar a cabo tareas de pintura y la recolocación de unos banquillos, junto a unos naranjos, que pueden ser usados para leer.

Este gran mural se ha realizado en las paredes de una de las pistas deportivas. El centro prevé seguir decorando el resto de paredes con diferentes motivos para hacer la estancia en el centro lo más atractiva posible, apunta Caballero. En principio, el encargado de pintar este gran mural de los libros ha sido Noe Lozano, un artista de Cuevas de San Marcos (Málaga). Noe Lozano ha estado trabajando en el mural durante todo el verano. Un total de quinientas veinticuatro horas han sido necesarias para ver culminado este gran mural. Además de preparar la pared antes de pintar, con posterioridad Lozano ha empleado pintura con fijadores y revestimientos para hacer más duradera la obra.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario