-
La plantilla de los tres centros del municipio se encuentra completa e incorporada desde el primer día de clase
Las once y media de la mañana ha sido la hora marcada para el inicio del curso escolar en los centros de educación Infantil y Primaria de Rute. A esa hora se incorporaban en los tres colegios de Rute los alumnos de los ciclos de Primaria, es decir los niños y niñas que van a cursar de primero a sexto. A las doce, el turno para comenzar las clases ha sido para los más pequeños. Hoy a esa hora se han incorporado los alumnos y alumnas de tres, cuatro y cinco años. En concreto, el colegio Fuente de Moral ha acogido un total de 436 alumnos, y cuenta con una plantilla de 29 docentes. El siguiente colegio en importancia, en cuanto a número de alumnos que recibe, es Ruperto Fernández Tenllado. En este colegio se han matriculado 220 alumnos y le han correspondido 14 maestros.
Noticias relacionadas
Finalmente, en el colegio de los Pinos han empezado sus clases 177 alumnos para un total de 15 profesores. La maestra de Audición y Lenguaje y la de religión la comparten Ruperto Fernández y los Pinos. Destacar el funcionamiento del aula matinal de Fuente del Moral, según ha informado el director, José Antonio Tejero, “es un servicio que se ofrece para atender a los hijos e hijas de padres que comienzan su jornada laboral antes de las nueve”. El aula matinal se abre a las siete y media de la mañana. También a esta aula se incorporan los alumnos que llegan del transporte escolar. El servicio de comedor escolar sigue siendo una de las demandas de este centro, pero de momento habrá que seguir esperando.
En todos los colegios, por parte del personal del Ayuntamiento, durante el verano se han llevado a cabo obras de mejora y mantenimiento. Una de las más significativas ha sido la de preinstalación del ascensor de Ruperto Fernández Tenllado. Según ha informado, Andrés Serrano, se han realizado las obras necesarias para que ya sólo quede la instalación de la maquinaria. El director considera fundamental que todos centros educativos tengan un ascensor. Pues, asegura que “siempre hay algún alumno, un profesor, o personal del centro con movilidad reducida, que tiene que usar muletas o está en silla de ruedas”.
De hecho así ocurrió el año pasado cuando a un alumno del centro le diagnosticaron una enfermedad que le obligo a estar en silla de ruedas durante determinados meses. También una maestra tenía dificultades para acceder a la segunda planta. En cuanto a la Lomce, la nueva ley sigue su curso y se está implantando progresivamente sin ninguna incidencia en los centros. A partir de este curso, se impartirá la modalidad de francés, en cuarto y sexto de primaria. Por tanto, desde este curso escolar este segundo idioma se ofrece de tercero en adelante en todos los cursos de primaria. Todos los directores de los centros han animado a los padres a estar en contacto con los tutores de sus hijos, a tener paciencia y a tener confianza en el trabajo de los maestros.