Un incendio quema una nave para almacén de material en La Salina

    • Se trata de unas dependencias del vivero de empresas de Rute, que actualmente el Ayuntamiento tiene alquilada a la Escuela de Alta Decoración, Aldecort

Valoraciones del alcalde y el teniente de alcalde sobre el incendio en La Salina

A mediodía de este viernes 14 de febrero saltaban las alarmas por el incendio en el polígono industrial de La Salina. El fuego se había originado en una nave del antiguo vivero de empresas municipal. Actualmente, esta dependencia, cuyo titular es el Ayuntamiento, está alquilada a la Escuela de Alta Decoración de Rute (Aldecort). No obstante, no son las instalaciones destinadas a la formación. Se trata de un almacén para material donde se guardan pinturas y vehículos de la firma.

  • La rápida actuación de los bomberos y las Fuerzas de Seguridad evitó males mayores, si bien afectó a una nave aledaña, sobre todo por el humo

De inmediato se desplazaron al lugar las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Poco después llegaba una dotación con cuatro vehículos del Parque de Bomberos de Lucena. También acudieron el alcalde David Ruiz y el teniente de alcalde, Rafael García, para supervisar la coordinación y las tareas de extinción. El gerente de Aldecort, Manuel García, muy afectado, como sus compañeros, por lo ocurrido, no quiso hacer declaraciones públicas. No obstante, confirmó que no había nadie en las instalaciones. Por tanto, no hay desgracias personales que lamentar.

Para los responsables políticos, a pesar de los cuantiosos daños materiales, lo principal es que a nadie le ha ocurrido nada. En este sentido, el alcalde aplaudió y agradeció la rápida diligencia de los bomberos y las Fuerzas de Seguridad. Respecto a las posibles causas del incendio, poco podía aportar aún. En una primera estimación, todo apuntaba a que, si bien una furgoneta sí había ardido, las pinturas no se habían quemado, al menos por completo. Ello habría contribuido a que el fuego no se propagara más. Aun así, la nave aledaña, igualmente alquilada y utilizada ahora como almacén de dulces, sí se ha visto afectada, sobre todo por el humo.

Rafael García es consciente de que las llamas siempre generan alarma, más aún si el interior de la nave alberga material sensible. Con todo, apela a la prudencia hasta que se evalúen por completo los daños y las posibles causas, e insiste en que lo más importante es que no ha habido ninguna desgracia ni daño personal. En cuanto a la otra nave, matizó que el efecto del calor había afectado a la puerta. Por lo demás, aparte del humo, no había sufrido más daños.

Deja un comentario