ILUSIÓN

Quizás sea esa la palabra más adecuada para comenzar nuestra columna de este mes.

Ilusión porque se presenta un panorama en Rute inédito durante décadas, y es que las dos fuerzas progresistas y de izquierda van a co-gobernar nuestro ayuntamiento. Un hecho que se produce por vez primera y tras décadas de “pinzas” entre IU y PP que extrañaban a cualquier persona que no viviese en Rute. Y por tanto, ajenas a lo que políticamente sucedía en nuestro pueblo.

Pero quizás haya que ir un poco más allá y profundizar en que aquellos “pactos”. Más que en base a lo que representaban unas siglas y unas ideologías determinadas se debían indudablemente a una serie de “personas” que difícilmente representaban el sentir de un electorado de izquierdas por un lado. Y el de las creencias más conservadoras por otro. Probablemente dichos pactos se llevaban a cabo más por la inquina personal de unos contra otros. Afortunadamente ese tiempo ya pasó y se ha dado paso al acercamiento entre personas que están mucho más cerca ideológicamente. Algo que desde el grupo municipal del PSOE-A celebramos gratamente.

Por tanto, entendemos que tenemos por delante un reto y un proyecto de cuatro años en los que un grupo de hombres y mujeres de ideas progresistas van a poner en el centro de su trabajo a las personas. Nos proponemos realizar unas políticas de tipo social como eje de nuestro gobierno y en el que se va a dar prioridad a todas aquellas situaciones que necesiten de una intervención primordial para preservar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas de Rute. Ilusionante y apasionante tarea sin duda.

Por otro lado hemos de destacar el hecho que nos deparó el pasado día 25, y fue el nombramiento como Presidente de la Diputación de Córdoba, del alcalde ruteño Antonio Ruíz. Un hecho insólito en la historia reciente de nuestra localidad que supone tener al alcalde como máxima autoridad del ente Provincial. Pues tenemos la certeza de que dicho nombramiento va a conllevar mejoras para Rute. Además estamos igualmente convencidos de que Antonio Ruz va a ser un excelente Presidente para el conjunto de la provincia de Córdoba, y por tanto para Rute.

De la misma manera hemos de destacar que vamos a tener a otra cara ruteña en Diputación, se trata de Carmen María Arcos, concejala del grupo popular en el Ayuntamiento ruteño, estamos convencidos que, desde su labor de oposición, va a desarrollar una actividad responsable y que, de igual forma contribuirá a mejorar todo aquello que sea bueno para Rute y sus vecinos. Por ello, desde estas líneas le deseamos la mayor de las suertes.

Sin embargo, dicho todo esto, también nos vemos en la obligación de reprochar al grupo municipal del PP la actitud de confrontación y confusión manifestada en el pleno organizativo del Ayuntamiento. El portavoz popular, David Ruiz, hizo gala de esta actitud, intentando presentar unas cifras relativas al gasto político totalmente desorbitadas. Y lo que es peor, unas cifras erróneas y que no se ajustan a la realidad. Entendemos que lo hizo con el único objetivo de confundir y crear alarma. El tiempo y los informes del Intervención lo pondrán en evidencia. Entonces esperamos que sepa dar marcha atrás y reconocer el error por la actitud demostrada. Parece que David Ruiz se ha quedado “compuesto y sin novia” en cuanto a su tan ansiado deseo de ser alcalde de Rute (y según lo visto y oído al precio que fuese). Pero David Ruíz debe de entender que como hemos dicho anteriormente la época del sinsentido ya pasó y que los tiempos de los famosos pactos PP-IU, han dado paso a nuevos tiempos, a nuevas personas y a nuevas formas de hacer política.

No obstante nos vamos a permitir dar un consejo a David Ruiz y es, que, después de tranquilizarse y reconocer el escenario que se ha presentado en Rute, trabaje de forma seria y responsable por y para Rute, y no sólo de forma verbal, que sea cierto aquello de que “se deja la piel” por su pueblo, y que apoye de forma decidida todo aquello que sea bueno para el futuro de Rute y los ruteños. Pues para él, que también es ruteño y para sus compañeros de grupo “lo que sea bueno para Rute lo será para ellos”

Deja un comentario