Igualdad destina a Rute 377.000 euros mensuales para la atención de personas dependientes

 La delegada ha visitado ARAPADES y la residencia de ancianos

La delegada ha visitado ARAPADES y la residencia de ancianos

Un total de 621 personas tienen reconocido en el municipio el grado de gran dependencia o dependencia severa. El número total de personas que reciben algún tipo de prestación se eleva a 785. Durante 2010 la consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha destinado al desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia en Rute una cantidad mensual de 377.000 euros. Con el desarrollo de la Ley de Dependencia no sólo se está apostando por una política social comprometida con los que más lo necesitan sino que además se está generando empleo. En el caso de Rute unas 70 personas trabajan en la ayuda a domicilio.

Dichos datos los hemos conocido durante la visita de la delegada de Igualdad y Bienestar Social. Silvia Cañero se ha trasladado hasta la localidad para visitar el Centro de Atención Diurna de la Asociación Ruteña de Ayuda a Personas con Demencia Senil ARAPADES y la residencia Juan Crisóstomo Mangas. En esta última los residentes la han obsequiado con regalos realizados por ellos mismos y con la lectura de un escrito.

La atención que reciben las personas mayores de la residencia o a través de la unidad de estancia diurna supone el 12,1% de las personas dependientes de Rute. Tanto con  Arapades como con la Fundación Juan Crisóstomo Mangas la Junta de Andalucía mantiene un concierto de plazas que implica una inversión de más de 600.000 euros anuales.

Silvia Cañero asegura que no se ha recortado “ni un solo euro” en prestaciones sociales. La crisis económica ha afectado al desarrollo de  programas, subvenciones de asociaciones, realización de jornadas o recorte de dietas. Se ha reducido en aspectos importantes pero no imprescindibles en tiempos de crisis.

Deja un comentario