Ignacio Huertas ofrece en Rute una conferencia sobre la Sábana Santa

  • Este experto en estudios sindónicos realizó una descripción minuciosa sobre las diferentes marcas y traumas físicos que aparecen en el sudario y que son propios de la crucifixión

Ignacio Huertas durante su conferencia en la parroquia de San Francisco de Asís

El pasado sábado 11 de febrero el profesor Ignacio Huertas Puerta ofreció en Rute una conferencia sobre la sábana que envolvió a Jesucristo tras su crucifixión. Bajo el título “Leer la Sábana Santa: La Pasión”, la ponencia fue impartida en la parroquia de San Francisco de Asís. Natural de Granada, Huertas es licenciado en Filosofía y Letras y en Estudios Eclesiásticos. No en vano, también es miembro del Centro Español de Sindonología. Antes de centrarse en los estudios sobre la Sábana Santa, este especialista hizo un repaso sobre la última cena de Jesús de Nazaret y sus discípulos, el arresto, el juicio que hubo y la posterior agonía que padeció hasta ser crucificado.

  • Huertas invitó a los asistentes a conocer más detalles sobre la Sábana Santa en la página web del Centro Español de Sindonología

A continuación, Ignacio Huertas mostró una serie de diapositivas para explicar detalladamente las diferentes marcas que aparecen reflejadas en el sudario. Según expuso, el estudio de la Sábana nos lleva a pensar que el rostro que aparece es el de Jesús. La imagen que se puede observar en la tela, a través de distintas técnicas de infrarrojos, refleja, según apunta este experto, “la tremenda realidad”, y las diferentes heridas, los hematomas y los golpes que sufrió el hombre que fue envuelto en la misma.

Huertas considera que Jesús llegó muy mermado al día de la crucifixión. Según los análisis efectuados, se estima que antes recibió cincuenta o sesenta azotes y cayó dos o tres veces hasta de llegar al monte donde fue crucificado. El ponente se detuvo en todo tipo de detalles y atendió las preguntas de un público que le interpeló en varias ocasiones. En la actualidad, añadió, la Sábana Santa se encuentra custodiada en la catedral de Turín (Italia).  Más detalles sobre este sudario, que mide 436 por 113 centímetros, se pueden encontrar en la página web del Centro Español de Sindonología.

Deja un comentario