-
En especial ha destacado el interés entre el público infantil, con un total de 41 inscripciones que han formado parte de la competición CADEBA

Desarrollo del I Open de Escalada Ciudad de Rute
Durante toda la mañana del último domingo de marzo, el rocódromo municipal de la Plaza de la Paz y la Concordia acogió el I Open de Escalada “Ciudad de Rute”. Como había anunciado la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, con esta cita se pretendía fomentar esta actividad, “sobre todo en los menores”, y dar a conocer unas instalaciones alabadas por quienes practican esta modalidad, pero que en los últimos años han estado “en desuso”. De ahí que el colectivo Roko-Escalada y el club Hacho Trail, junto al propio Ayuntamiento, promovieran esta iniciativa.
Noticia relacionada
El resultado ha respondido a las expectativas. Según detallaba uno de los integrantes del colectivo, Cristóbal Ibáñez, este open ha contado un total de 76 participantes. Además, buena parte correspondían a las categorías inferiores. En concreto, ha habido 41 menores de 14 años y 35 adultos. Los pequeños, que compitieron en la categoría CADEBA, también se tuvieron que enfrentar a la parte más alta del rocódromo, con una prueba de dificultad. En cuanto a los adultos, concurrieron en la modalidad búlder. En un caso y en otro, independientemente de la edad, había gente muy experimentada y otra que se acercaba por primera vez a este deporte.
En definitiva, el balance es muy positivo para todas las partes implicadas. Ello, unido a que cada vez hay más personas interesadas en la escalada, invita a repetir la experiencia. Para ello, Ibáñez remarcó que Rute cuenta con unas instalaciones óptimas. Según dijo, la mayoría de los rocódromos son “planos o en muro”. En cambio, en la provincia hay muy pocos como éste, “de fibra y con imitación natural”, lo que supone “un plus que da mucho juego”.