-
Con el refuerzo de tres jugadores del Club Bádminton Rute, más Candela Arcos, solventó por 4-0 el cruce ante Huelva en el Pabellón Gregorio Piedra
Valoraciones de las eliminatorias de la Liga Andaluza de Bádminton
No hubo sorpresas. El Club Bádminton Granada solventó su eliminatoria contra Huelva por la vía rápida para acceder a semifinales y luchar por el ascenso en la Liga Andaluza. Rute ha sido la sede de la fase de playoffs, disputada el 15 de diciembre en el Pabellón Gregorio Piedra. Nuestro pueblo no era protagonista sólo por el papel de anfitrión. Los granadinos se nutren en esta competición con tres integrantes del Club Bádminton Rute: Ángel López y los hermanos María de La O y Juan de Dios Pérez. A ellos se suma otra ruteña, Candela Arcos, afincada con su familia en Granada en los últimos años.
Noticia relacionada
El grupo que dirige Salvador Franco partía como favorito, pero el entrenador no quiso sustos y aleccionó a sus pupilos para no bajar la guardia. Candela, pese a sus molestias en el hombro, formó pareja de dobles mixtos con Salva Franco hijo, que también acompañó a Juan de Dios en dobles masculinos. Por su parte, María de La O (que acaba de ser convocada por la Selección sub-17 para el International Swedish del 25 de enero) venció en individual a Carlota Viejo. En dobles femeninos, la ruteña jugó junto a Raquel Rivero. Al final, ni siquiera hizo falta el concurso de Ángel López, que el técnico se guardó como baza por si había algún contratiempo. Con la eliminatoria resuelta, los otros tres partidos ni se disputaron. Ahora espera Montilla en semifinales. La sede está por decidir, pero se va a intentar desplazamientos complejos como ocurrió el año pasado hasta Mallorca.
De forma paralela, en las categorías inferiores se jugaron los playoffs de la Liga Se Busca Campeón. El Club Bádminton Rute ha concluido su participación con un curioso triple enfrentamiento. Tres clubes de Sevilla (Rinconada, Triana y La Unión) se han juntado para esta competición. La filosofía es la opuesta a la de Rute, donde los responsables de estas categorías, Diego Arenas y Ángel Povedano, tenían claro que el objetivo era dar partidos a todos sus jugadores. En ese aspecto, el balance es positivo y no resulta extraño que los resultados no se correspondan con los de estos mismos niños y niñas en el ranking autonómico, donde tienen “el colchón” de una fase de grupos.