Granada, con el refuerzo de Club Bádminton Rute, alcanza la final de la Liga Andaluza

  • En la ciudad de la Alhambra ratificaron la ventaja obtenida en la ida de las semifinales contra Montilla y se impusieron por un contundente 5-0

Jugadores de Rute y Granada han formado un bloque con unas prestaciones mínimas muy altas

Juande Pérez – semifinal Liga Andaluza

Por segundo año consecutivo, tres jugadores del Club Bádminton Rute, Ángel López y los hermanos María de La O y Juan de Dios Pérez, lucharán por la Liga Andaluza. Su papel sigue siendo clave para reforzar a Granada en esta competición, donde juegan cedidos esta temporada. La presencia ruteña en las filas granadinas se completa con Candela Arcos, afincada con su familia en los últimos años en esta ciudad. Junto a otros valores como la madrileña Raquel Rivero y el joven Salva Franco, el grupo entrenado por el padre de éste, Salvador Franco, ha resuelto con contundencia la vuelta de las semifinales contra Montilla por 5-0, tras haberse adelantado en la ida.

Pese a lo contundente del marcador final, desgranando cada enfrentamiento, el duelo estuvo más emparejado, según relata el entrenador ruteño Juande Pérez. A su juicio, ni sus pupilos ni los de Salvador Franco han ofrecido en general su mejor versión en este doble choque, “sobre todo en la ida”. Sin embargo, tanto en los jugadores de Granada como en los de Rute “el umbral mínimo es muy alto”. A ello se suma que Montilla es un equipo “con cierta experiencia pero sin tanto entrenamiento ni tanto fondo físico”.

Con esas premisas y el 3-4 de ventaja de la ida, sabían que si solventaban tres partidos sin perder un solo set tendrían la eliminatoria ganada. Cedieron uno, lo que obligó a La O y Ángel a disputar simultáneamente sus encuentros de individual, que resolvieron de forma favorable para completar el 5-0. Ahora espera C.B. Colombino, filial del potente IES La Orden de Huelva. Por tanto, en palabras de Pérez, se espera una final “dura y entretenida”. La ida será el 2 de febrero en Huelva, y la vuelta el 23 en Granada.

Mientras que los artífices de esta segunda final consecutiva son jugadores jóvenes pero consolidados, el club ruteño sigue incorporando savia nueva. Al trabajo de cantera de Diego Arenas y Ángel Povedano se ha sumado este año Manuel Pérez. En el mismo fin de semana, se ha podido ver en Baena a promesas como su propio hijo, Fernando Pérez, Lorena Piedra o María Hinojosa. Aunque militan en categoría sub-9, la más baja, en realidad apenas tienen 6 o 7 años. En palabras de Juande Pérez, a estas edades se trata de que los menores se diviertan y se familiaricen con el bádminton. Gracias a ello, en la generación inmediatamente superior, la de Diego Arenas, ya se ve la evolución.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario