UN GOBIERNO QUE GOBIERNA PARA LA MAYORÍA

A pocos días de finalizar el año, es hora de hacer balance de todo lo acontecido en este año, que comenzó con una guerra a las puertas de Europa, generando una crisis económica, energética y humanitaria.
Ante esta situación la respuesta del gobierno de España ha sido impecable, no solo ayudando a Ucrania, sino adoptando una serie de medidas para mitigar los efectos de la guerra, apoyando a los colectivos más vulnerables y a los sectores productivos más afectados, garantizando los suministros y bajando los precios de los combustibles y la electricidad.
La limitación del precio de la luz, que han aplicado un mecanismo para reducir el impacto del precio del gas natural en la configuración del mercado mayorista de la electricidad, medida negociada gracias a la habilidad y persistencia del presidente Pedro Sánchez con el resto de países miembros del Consejo de la Unión Europea, a la que se ha llamado la excepción Ibérica, también ha ido acompañada de una bajada del IVA de la luz
A estas medidas se suman, la Bonificación del transporte Público, aumento de becas estudiantiles y la beca complementaria de 100 Euros mensuales.
Acciones que se suman a otras que el gobierno ya tenía en su programa y que se vienen disfrutando desde años anteriores, como el Salario Mínimo Interprofesional, la Reforma Laboral, que ha hecho que muchos jóvenes consigan un empleo estable, el Ingreso Mínimo Vital, Ayudas ICO para las Empresas, Ayudas para los Autónomo, Los Ertes , sin olvidar las Ayudas a la Transformación Digital y una Transición Ecológica más justa
Estas medidas, han sido aprobadas sin el apoyo del Partido Popular, que ha ido diciendo que No a todo lo que pudiera beneficiar a la inmensa mayoría de la ciudadanía española, incluso votando en contra de los impuestos a las eléctricas, banca y grandes fortunas
Algo estará haciendo bien el gobierno de Pedro Sánchez cuando España ha registrado la inflación más baja de la zona Euro, y hemos sido el único país que no ha entrado en recesión de toda la Unión Europea.
El Partido Popular no solo se ha negado ha aprobar estas acciones, sino que su líder Núñez Feijoo está dispuesto a seguir la estela de sus predecesores, cuando decían “dejad que se hunda España que ya la salvaremos nosotros”. Como no pueden criticar al gobierno en materia económica, se han dedicado a bloquear las instituciones, convirtiéndose en responsables del mayor bloqueo a las instituciones judiciales.
El Presidente del Gobierno desde su responsabilidad ha hecho un llamamiento a la serenidad ante la intromisión del Tribunal Constitucional en el legislativo, tras la suspensión de la tramitación parlamentaria para desbloquear la renovación judicial, que ha provocado una crisis institucional nunca producida en nuestro años de democracia.
Pedro Sánchez ha solicitado tomar cuantas medidas sean necesarias para poner fin al bloqueo del Partido Popular, En la otra cara, el PP de Núñez Feijóo, que siempre encontrará nuevos pretextos para seguir bloqueando.
Que el PP nunca acepta su derrota en las urnas ya lo sabemos, pero esta vez ha ido demasiado lejos dando un golpe a la Soberanía nacional.
El problema del Partido Popular es que no tiene voluntad de llegar a un consenso y es que quiere mantener una posición que las urnas le han quitado, vive mejor en la crispación y en el ruido, aunque de esa manera perjudique a España.
Para finalizar solo me queda desearos unas buenas navidades y un mejor 2023 donde seguiremos coincidiendo a través de esta maravillosa ventana.

Deja un comentario