Finalmente, tras varias semanas de incertidumbre, el cambio en Andalucía es un hecho. El diálogo y el buen hacer de Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, impulsado por los miles de andaluces que deseaban una nueva etapa en nuestra tierra, han propiciado que comience un nuevo tiempo en Andalucía.
Son muchos los andaluces que confían en que con este nuevo gobierno cambie la situación actual, esperan mejoras en educación, sanidad, empleo, una tierra más próspera a la cabeza de este gran país, y estamos seguros que así será, tal y como ya se ha demostrado esta misma semana con el inicio de los trámites para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, una de las propuestas que llevaba el Partido Popular en su programa electoral y con la que ya ha cumplido.
Muchos (sobre todo aquellos que tiemblan con la idea que supone para ellos quedarse sin su cortijo) infunden miedo, pues el único discurso que conocen, alegando que se va a privatizar la sanidad, educación y se van a perder todos los derechos que las mujeres han conseguido. Ante estas declaraciones, pedimos tranquilidad y confianza, el pacto de Partido Popular y Ciudadanos (junto con el apoyo de VOX) se basa en el respeto de nuestra Constitución por lo que todos los derechos fundamentales están y van a seguir garantizados para todos los andaluces como hasta ahora, es más, lo que se va a conseguir es mejoras en todos y cada uno de ellos, como por ejemplo en sanidad. El nuevo consejero de sanidad, nuestro compañero cordobés Jesus Aguirre es un gran profesional, con una dilatada experiencia en el sector y médico de profesión que seguro, va a llevar la sanidad andaluza a ser una de las más punteras en Andalucía.
Otro de los temas que ha acaparado especial atención, ha sido la ley contra la violencia de género. No puede caber la menor duda a que no se va a dar ni un paso atrás en esta materia, el Partido Popular ha propiciado grandes acuerdos en esta materia, y siempre se va a mantener al lado de las mujeres, defendiendo la igualdad y en contra de la violencia machista. Esto no es cuestión de ideología, es cuestión de principios y ningún partido debe hacer uso partidista de un tema tan serio como este, como desgraciadamente los partidos de izquierdas hacen.
Esta ola de cambio, esperemos que se contagie de cara a las municipales que tendremos el próximo mes de Mayo. Rute, tendrá la oportunidad de tener un nuevo modelo de gestión, que no sea el que nos tienen acostumbrados PSOE e IU. Podríamos poner muchos ejemplos de mala gestión, pero como muestra, y siendo reciente, vamos a hablar de la Cabalgata de Reyes. Una cabalgata veloz, sin seguridad al lado de las carrozas y sin un Ayuntamiento que fomente la participación en las mismas para tener una cabalgata con afluencia de público y sin que los vecinos de Rute tengan que recurrir a pueblos vecinos para disfrutar de ese día tan especial sobre todo para los más pequeños.
Atrás queda la campaña de Navidad, y desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los empresarios que son responsables de situar Rute en el mapa Andaluz y nacional, sin su trabajo incansable sería imposible ser un destino turístico tan relevante como lo es Rute en los meses de campaña de Navidad y los animamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, aportando valor y riqueza como solo nuestros empresarios saben hacer.
¡DESTACAMOS!