-
La localidad sevillana de Pilas ha acogido la competición junior, mientras que el Pabellón Gregorio Piedra será el 12 de octubre la sede para las categorías precadete y senior
El Club Deportivo Gimtar continúa la buena dinámica de los últimos años, de la que no se ha resentido ni siquiera con el parón veraniego. En septiembre, comenzaban la “temporada de otoño” con una plata y un bronce en la Copa de España de Taekwondo. Ahora, han estrenado octubre reeditando éxitos en una de las competiciones que más alegrías suele deparar, la Supercopa de Andalucía. Como es habitual en este campeonato, se suele dividir en dos fases. La correspondiente a la categoría junior se disputó el pasado sábado día 5 en Pilas (Sevilla). Gimtar acudió con seis miembros y volvió a Rute con un palmarés de tres medallas de bronce.
Noticia relacionada
Quienes representaron al club fueron las hermanas Soledad y Nuria Ortiz, Sheila Rodríguez, Blanca Ruiz, Hugo Torres y José Miguel Tejero. Asesorándolos en los combates estuvieron los tres entrenadores de Gimtar, Antonio José González y sus hijos, Juan Luis y Gonzalo. Las chicas coparon el medallero local de esta fase. Así, los bronces correspondieron a las gemelas y a Blanca Ruiz. Para el cuerpo técnico, el balance global es “más que satisfactorio”. Para todos los representantes es el primer año en esta categoría, con la dificultad añadida que conlleva. Además, las medallistas, aunque cayeron en semifinales, “dieron la talla contra rivales de un alto nivel”.
Sin duda, el torneo ha de espolear al club para la siguiente fase de esta misma Supercopa de Andalucía para las categorías precadete y senior. Y es que Gimtar va a tener que compaginar la competición con su condición de anfitrión, ya que Rute va a ser la sede de esta fase. Tendrá lugar a partir de las diez de la mañana del festivo 12 de octubre en el Pabellón Gregorio Piedra. Aparte de tener un papel activo en la organización, está previsto que dieciocho integrantes del club participen en esta cita.