-
El club ruteño ha tenido un brillante estreno en esta competición que ha congregado a setecientos deportistas de toda España y otros ocho países

Del 17 al 19 de octubre se ha celebrado en Palma de Mallorca el Open Internacional de Taekwondo. La cita congregó a setecientos deportistas de toda España y otros siete países. Hasta allí se desplazaron desde Rute una decena de integrantes del Club Deportivo Gimtar. En realidad, la expedición ruteña rondaba las treinta personas, entre competidores, familiares y el cuerpo técnico, formado por los entrenadores Antonio José González y sus hijos Juan Luis y Gonzalo. El viaje mereció la pena, no sólo por la experiencia sino por el palmarés, puesto que Gimtar sumó tres medallas.
Noticia relacionada
Alejandra Rodríguez y Emma Lara se alzaron con el oro, mientras que David Torres logró un bronce. Las chicas compitieron en categoría precadete, mientras que Hugo lo hizo en cadete. Junto a los tres, completaron la representación del club Hugo Torres, Blanca Ruiz, María Caballero, Nuria Ortiz, Manuel Jesús Montes, Sole Ortiz y Sergio Medina. De ellos, hubo algún competidor en que se quedó a las puertas de las semifinales y pudo haber sumado algún metal más.
Con todo, Juan Luis González insiste en que a veces lograr una medalla o no depende de pequeños detalles. Por tanto, la valoración del papel del club en este open es muy positiva, dado el alto nivel de los participantes. Alejandra añade el hecho de que en competiciones autonómicas la mayoría de rivales se conocen y todos los movimientos están muy estudiados. En Palma, en cambio, con alguna excepción, casi todos los enfrentamientos eran inéditos, ya que se deciden por sorteo puro.
También influyó de distinta forma el lugar de celebración. Ha sido el debut del club en este torneo abierto. Además, para algunos de sus integrantes era la primera vez que subían a un avión, con destino a una isla con muchos atractivos. Aunque no faltó la visita a la playa, la idea era centrarse en la competición. Pero no todos respondieron de igual modo. David reconoce que hay ciertos nervios hasta que empieza el combate.
Más capaz de abstraerse parece su compañera Alejandra, que asegura que sólo pensaba “en ganar”, algo que, sin condicionar el resultado, su entrenador admite que es “un punto extra”. Aun así, Juan Luis González pone a su pupilo como ejemplo de superación. Hace apenas dos años, David era incapaz de saltar al tatami. Precisamente, para salvar ese salto, en el mismo fin de semana se disputó en Lucena el Campeonato de Deporte Base Mixto, pensado para tener un primer contacto con la competición.
Tras esta doble cita, Gimtar sigue en un primer tramo de temporada con el calendario lleno de competiciones. Tras las fases de Alcalá de Guadaíra y Rute, la Supercopa de Andalucía se completa en Alhaurín de la Torre, con la categoría cadete. Allí estarán tres de los chicos del club que han ido a Mallorca: David, Manuel Jesús y Sergio. A ellos se sumarán Silvia Cívico y Ainhoa Repiso.
















