-
El club da un salto al panorama nacional y se trae de Alicante una plata para María Caballero y un bronce para Alejandra Rodríguez, ambas en precadete
El Club Deportivo Gimtar continúa progresando y ampliando objetivos. Sus jóvenes integrantes llevan años sumando éxitos en diversas citas de ámbito autonómico. Sin embargo, hacía tiempo que no probaban suerte en una competición nacional. La intención para esta temporada era salir de Andalucía y que en distintos torneos se coja experiencia. La primera prueba en ese contexto se ha saldado con un balance más que positivo. Ha sido durante el tercer fin de semana de septiembre, en Alicante. La localidad de Torrevieja ha sido sede de la Copa de España de Taekwondo para categoría precadete, que ha contado con doscientos cincuenta participantes.
- Se ha notado el alto nivel que hay en una competición nacional y aun así las jóvenes del club han respondido
Dos de las representantes de Gimtar, María Caballero y Alejandra Rodríguez, acudieron a esta cita bajo la tutela de uno de los entrenadores del club, Juan Luis González. A pesar de que ambas estrenaban categoría, el saldo ha sido de dos medallas, una plata y un bronce. En concreto, María se alzó con un meritorio subcampeonato en menos de 36 kilos y vuelve a Rute con la sensación de haberse quedado muy cerca del triunfo absoluto. Alcanzó la final con solvencia y ahí estuvo a sólo dos puntos de conquistar el oro. Por su parte, Alejandra se llevó el bronce en menos de cuarenta kilos con una destacada actuación hasta semifinales. Ahí peleó en un segundo asalto muy igualado que la dejó a un paso de la final.
Para Juan Luis González, la valoración es muy positiva. Se ha notado el alto nivel que hay en una competición nacional y aun así sus pupilas han respondido, gracias a una semana de intensa preparación. Gimtar ha dado la cara en una cita a la que no han podido acudir muchos otros clubes andaluces. No obstante, insiste en que lo importante es adquirir experiencia y prepararse para otros retos. Entre ellos, uno destacado en este primer tramo de la temporada es la Supercopa de Andalucía, también en la categoría precadete. Se disputará en Rute el 12 de octubre y en Gimtar ya se están preparando para, aparte de la condición de anfitrión, hacer un buen papel en casa.