-
La cita se ha celebrado en Ciudad Real y ha reunido a mil participantes con lo mejor del taekwondo de combate y el poomsae nacional y de países como Cuba
Balance de Gimtar en el Open Internacional Don Quijote de Taekwondo
Las incursiones del Club Deportivo Gimtar fuera de Andalucía siguen reportando éxitos. El ejemplo más reciente ha sido el Open Internacional Don Quijote, celebrado en Ciudad Real del 15 al 17 de noviembre. Hasta trece participantes se desplazaron desde Rute, junto al cuerpo técnico al completo: Antonio José González y sus hijos, Juan Luis y Gonzalo. El palmarés ha sido una vez más notable, con siete medallas: dos oros, una plata y cuatro bronces. Como club, Gimtar ha logrado el primer puesto en la clasificación en precadete femenino, el tercero de la clasificación general en esta misma categoría y otro tercer puesto de la clasificación general femenina.
Noticia relacionada
Los resultados adquieren aún más relevancia contextualizados. En Ciudad Real se han congregado en torno a mil participantes de cincuenta clubes. La mayoría eran españoles, pero no faltaban deportistas de otras nacionalidades como Cuba, México, Marruecos o Dinamarca. El open daba cabida a deportistas de todas las edades, tanto para taekwondo de combate como para poomsae. Gimtar se centró en el combate y en potenciar su vocación de cantera. Precisamente, los tres podios por equipos vienen a ratificar y premiar esa labor.
Junto a esa apuesta por la base, en el club destaca la presencia femenina. De hecho, la mayoría de las participantes y medallistas en tierras manchegas eran chicas. Así, Blanca Ruiz y Emma Lara lograron el oro; María Caballero, la plata; y Alejandra Rodríguez, Manuel Jesús Montes, Inmaculada Padilla y Alejandra Aguilera, los bronces. Especialmente llamativo fue el combate entre Emma y María. Dos chicas de un mismo club, una de Iznájar (Emma) y otra de Rute protagonizaron la final, reeditando lo ocurrido en el Pabellón Gregorio Piedra en la Supercopa de Andalucía.
Todo apunta a que este enfrentamiento se puede dar en más ocasiones. De hecho, Juan Luis González está convencido de que, de no haber coincidido en el peso y no tener que competir entre sí, las dos tienen calidad de sobra para conquistar el oro. No en vano, el combate estuvo mucho más igualado que el de Rute. De momento, a ninguna de ellas les viene largo. Prefieren medirse a alguien a quien conocen bien. Eso sí, su entrenador matiza que, cuando están frente a frente, las dos deben dar el máximo por ganar.