-
Este palmarés en la fase para precadete y senior celebrada en Rute se suma a un primer puesto por equipos y a los cinco metales logrados en categoría junior
El Club Deportivo Gimtar ha cerrado un nuevo ciclo exitoso en la Supercopa de Andalucía de Taekwondo. Como en las últimas temporadas, se ha sucedido en dos fines de semana consecutivos, en otras tantas sedes. En Alcalá de Guadaíra habían conquistado cinco medallas en categoría junior. La fase para precadete y senior tuvo lugar una semana después, el sábado 11 de octubre, en Rute, en el Pabellón Gregorio Piedra. La cita congregó a trescientos deportistas de las ocho provincias andaluzas. El palmarés global en esta Supercopa para el club ruteño se completó con nueve metales más y un primer puesto por equipos en precadete femenino. Ese trofeo, aun siendo el taekwondo un deporte individual, refuerza la labor de equipo.
Noticia relacionada
Aunque los primeros combates no se dieron todo lo bien que se esperaba, el club fue de menos a más. De hecho, la categoría precadete deparó varias finales locales. Así, Emma Lara se hizo con el oro al vencer a su compañera Alejandra Rodríguez. Algo similar ocurrió con Inma Padilla, que se aupó a lo más alto del podio a costa de Neyla Padilla, que sumó otra plata. En cuanto a los cinco bronces, fueron para Sira Pedrosa, Francisco Royo, Adriana Campos, Blanca Ganados y Elena Alba.
El hecho de que los miembros del club tuvieran que compaginar la competición con las tareas organizativas como anfitriones no restó, pues, eficacia al palmarés. Ni siquiera condicionó el desarrollo del torneo el hecho de que el pabellón sufriera inundaciones la tarde anterior por la tromba de agua caída en Rute. El personal municipal y los responsables de Gimtar se afanaron para que la pista estuviera en óptimas condiciones y a punto al día siguiente. Pese al contratiempo, el máximo responsable del club, Antonio José González, mostró su predisposición a seguir acogiendo eventos de este calibre.
González agradeció al Ayuntamiento y la Diputación las facilidades prestadas, y a la Federación Andaluza de Taekwondo su confianza en el club como organizador. Su presidente, Ismael Bernabal, confirmó que la idea de celebrar aquí la Supercopa por segundo año ya quedó perfilada en la edición anterior. No obstante, aclaró que, aparte de por las fechas, coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad y su impacto en el turismo local, se había elegido esta sede por el oficio de Gimtar. El club es un baluarte en una comunidad que de por sí es referente nacional.
En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, quiso poner en valor la trayectoria de cuatro décadas de Antonio José. Su buen hacer se ha visto reforzado en los últimos años con sus dos hijos técnicos, Juan Luis y Gonzalo. Por su parte, el alcalde David Ruiz dio primero las gracias a quienes habían participado en la limpieza de la pista. Ruiz incidió en lo que representa traer a Rute un evento de esta envergadura en el comienzo de la campaña de Navidad. A los trescientos participantes se añadieron los entrenadores y las familias, en un fin de semana en que los museos gastronómicos del pueblo ya habían abierto sus puertas.
















