-
Una semana antes, el “fin de fiesta” a nivel local se había celebrado en el Pabellón Gregorio Piedra, con el VII Circuito Villa de Rute
El Club Deportivo Gimtar ha puesto el broche a una temporada brillante en cuanto a los éxitos conseguidos. Lo ha hecho por partida doble, tanto a nivel participativo como competitivo. En este último caso, el cierre se materializó en el Campeonato Nocturno Campeón de Campeones Precadete y Cadete, celebrado el 29 de junio en la localidad sevillana de La Algaba. Allí estuvieron doce integrantes del club, nueve en la categoría precadete y otros tres en cadete. El palmarés fue de media docena de medallas para la expedición ruteña: oro para Alejandra Rodríguez y Alejandra Aguilera, plata para Manuel Jesús Paraschiv y bronce para Francisco Delgado, Emma Lara e Inmaculada Padilla.
Para el cuerpo técnico, el balance es muy satisfactorio, no sólo por el medallero y el desempeño general. Además, los combates que se perdieron fue por escasa puntuación y todos estuvieron muy igualados hasta el final. Por tanto, hubo posibilidades de haber obtenido más medallas. Otro aspecto que han resaltado los entrenadores es la actitud “centrada y positiva” de sus pupilos. Incluso en aquellos que no subieron al podio, la progresión y la forma de competir han sido destacables. Todo ello invita al optimismo para seguir cosechando buenos resultados la próxima temporada.
Noticias relacionadas
A nivel local, la fiesta final había tenido lugar una semana antes. El día 22 el Pabellón Gregorio Piedra acogió el VII Circuito Villa de Rute. Los jóvenes del club tuvieron que superar un circuito de obstáculos que puso a prueba sus habilidades en taekwondo, coordinación y agilidad. Los participantes se dividieron en parejas para enfrentarse simultáneamente en dos circuitos. Más allá de las posiciones y las medallas finales, en la jornada destacó el ambiente festivo y de convivencia.
El máximo responsable del club, Antonio José González, subrayó la importancia de esta cita para mostrar a sus familiares lo aprendido en las clases y en el gimnasio de una forma amena. González también aprovechó para dar las gracias a las familias y deportistas por su implicación a lo largo de la temporada. El agradecimiento fue extensivo al Ayuntamiento de Rute, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Taekwondo, por su colaboración constante. Con estas dos citas, pues, el club hace un alto en el camino y se toma un pequeño descanso en verano. Aunque los entrenamientos volverán antes, está previsto que la competición se reanude a partir de octubre.