En el último Pleno Ordinario de la Corporación, escuchábamos atónitos cómo desde las filas de la oposición se intentaban dar lecciones de gestión, al hablar de que se estaban terminando proyectos iniciados por la anterior corporación. Si bien es cierto que desde la oposición se debe hacer la labor de oposición, control y fiscalización al equipo de gobierno, resulta curioso cómo después de haber dejado perder proyectos por no pedir subvenciones, o haber tenido que devolver multitud de subvenciones como vemos a diario por no haber ejecutado proyectos, se reclame gestión. Vamos a explicar todo el trámite de un proyecto que se encontraba perdido y a punto de ser necesaria su devolución por no ejecutar como es el tramo inicial del sendero peatonal de Rute a las Piedras. Ahora, por fin vemos cómo las obras están siendo una realidad, y esperamos, si todo va bien, que esta primera fase se termine para antes de finalizar el año. Cuando éste equipo de gobierno toma posesión en Julio de 2023, nos encontramos con un proyecto y una subvención, que aunque partían del año 2022, los ya había sido prorrogada y debía estar finalizada sí o sí, antes del 31 de diciembre de 2023. En circunstancias normales, sólo el trámite administrativo estándar es de unos ocho meses, los dos o tres que suponen una licitación de esas características, más los cinco meses de plazo de ejecución de obras. Ello, implica que en el mejor de los casos, las obras no habrían estado finalizadas de ninguna de las maneras en tiempo y forma y por tanto habría sido necesaria la devolución de la subvención. Tras la consecución de una prórroga in extremis por parte de la Diputación Provincial, por fin han podido ponerse en marcha todos los trabajos para ahora sí, poder realizar ésta obra, que esperemos sea del gusto y agrado de todos los ruteños. Y es que cuando hablamos de “gestión”, hay mucho trabajo, como el trabajo de reducir en casi un 40% la factura eléctrica del Ayuntamiento, o el trabajo de reducir y eliminar trámites burocráticos y administrativos para reducir tiempos para el ciudadano, el trabajo que no se ve, trabajo que algunos denominan el trabajo de submarino, el trabajo que se lleva a cabo cuando cual hormiguita, se está puntualmente día a día en el puesto de trabajo, trabajando duro, trabajando desde la máxima humildad, por dar el 100% por el interés general de nuestro pueblo y de nuestros vecinos.
En otro orden de cosas, durante las últimas semanas, vemos una vez más cómo los andaluces somos tratados como españoles ya no sabemos si de segunda o de tercera, sino de cuarta categoría. Ahora, nos encontramos con que el cupo catalán, nos dejará una vez más alejados de la igualdad entre todos los españoles, utilizando una vez más a los españoles como moneda de cambio para perpetuar en el poder al Presidente menos votado de la democracia, pero que no tendrá ningún problema en negociar con quien sea necesario y entregarle lo que sea necesario por tal de mantenerse en el poder.
En último lugar, durante éstos días, viviremos las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Gracia en Zambra que os invitamos a vivir y disfrutar con todos nosotros, y justo a continuación, coincidiendo con el Día del Pilar, viviremos la clausura del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señor del Carmen. Hemos vivido un año lleno de emoción y trabajo. A todos los que habéis trabajado durante éste año lleno de momentos inolvidables, ¡gracias!
¡DESTACAMOS!
















