Geasur apuesta por la educación emocional a través del juego

  • Las semana temática denominada “Emociónate” es la principal novedad de las Escuelas de Verano que por quinto año esta empresa oferta en Rute

Elisabet Torres, gerente de Geasur, muestra el cartel con toda la oferta de las escuelas

Audio

Por quinto año la empresa Geasur oferta sus Escuelas de Verano en Rute. Se van a llevar a cabo en el colegio Ruperto Fernández Tenllado. De ahí que su gerente, Elisabet Torres, haya agradecido la confianza y la cesión de las instalaciones. Según Torres, el horario, de nueve a dos, es flexible y acorde a la disponibilidad de padres y madres. Las escuelas se prolongarán del 3 de julio al 11 de agosto. Se puede participar una semana, una quincena, un mes o toda la temporada, con diferentes precios. Están dirigidas a menores de tres a 13 años escolarizados y que tengan autonomía. Las inscripciones se pueden hacer en Pekebank o a través de los teléfonos 605 81 75 53 y 655 38 14 10.

  • Torres cree que las escuelas deben tener un componente educativo, además del lúdico, y que ambas ideas no están reñidas

La gerente subraya que es un programa “muy meditado” que no se ha dejado a la improvisación. Abarca temáticas como la magia, el circo o el lejano oeste, con dinámicas grupales y talleres. A estas temáticas se suma como novedad “Emociónate”, para trabajar “la educación emocional a través del juego”. Cree que las Escuelas de Verano deben tener “un componente educativo, no sólo lúdico”, y que ambas ideas no están reñidas. Sobre esa base, las escuelas pivotan en torno a la creatividad y la originalidad, pero también “la cultura del esfuerzo”.

Geasur también oferta cursos de natación en el hotel El Mirador. Se van a dividir en grupos reducidos, acoplados a los niveles de los niños. A la vez que se imparten, en el parque infantil habrá dinámicas grupales con los otros pequeños. En todos los casos, Torres ha resaltado que los monitores tienen la titulación de maestros y una titulación especial para impartir los talleres o cursos. Además, atesoran experiencia previa con menores “para que los padres sepan que dejan a sus hijos en buenas manos”.

Deja un comentario