Fuente del Moral recauda más de mil ochocientos euros para Cáritas

  • El colegio ha celebrado un año más la Carrera Solidaria “Familias de Rute”, con la que se ha implicado a los escolares del colegio a través del deporte

El director del centro, José Antonio Tejero, hace entrega simbólica del cheque a los representantes de Cáritas en Rute
En la carrera de los menores colaboraron varios colectivos locales

Un año más, el colegio Fuente del Moral ha celebrado su Carrera Solidaria “Familias de Rute” para recaudar fondos para familias necesitadas de la localidad. El dinero se canaliza a través de Cáritas. Se celebró el 6 de febrero y a final de mes se ha entregado el cheque a la delegación local de esta ONG católica. Esta vez ha ascendido a 1823,53 euros. Durante la entrega, el director del centro, José Antonio Tejero, dio las gracias a los colectivos involucrados. Colabora la comunidad docente, el Ayuntamiento, a través del personal de Servicios o la Policía Local, o el Club Atletismo Rute. Asimismo, la firma Arrebola y Perea ha patrocinado los diplomas para los participantes.

  • Además de concienciar a los escolares, éstos trasladan el mensaje solidario a su entorno, ya que han de buscar sus propios patrocinadores

La filosofía es que con un poco de todos se consigue mucho. Además de concienciar a los escolares, éstos trasladan el mensaje solidario a su entorno, ya que han de buscar sus propios patrocinadores. Para ello, se les facilita un carnet donde anotan los nombres de cada colaborador. Para Tejero, más que una carrera al uso, es “un día de convivencia”.

Dos representantes de la delegación de Cáritas en Rute, Purificación Redondo y Rafaela Campos, recordaron  que siempre hacen falta recursos para socorrer a los necesitados. En este sentido, los párrocos Carmelo Santana y José Gregorio Martínez, que también forman parte de la ONG, destacaron que su implantación en la localidad permite esa labor silenciosa. Santana valoró “la ilusión” de los pequeños al ver que ayudan a  otros. En este sentido, su compañero subrayó la importancia de educar en valores desde niños.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario