Francisco Jiménez vuelve a subir al podio en Andorra

  • El piloto ruteño ha logrado un segundo puesto en la Subida a Ordino-Arcalís

  • Conforme avanzaba la temporada se ha confirmado como un acierto la decisión de competir en el Campeonato de España de Montaña

paxi01
El piloto y su equipo están muy satisfechos con el desarrollo de esta prueba que era nueva para ellos (Foto: CulturaRacing.es)

Francisco Jiménez mantiene con su Subaru Impreza el buen nivel en el Campeonato de España de Montaña. El piloto de Rute se había decantado para esta temporada por esta modalidad, en la que compite en el Grupo N. A falta de una sola prueba para que concluya la competición, ha consolidado el segundo puesto en la clasificación por puntos. Ello ha sido posible a raíz de la cita de septiembre, la Subida a Ordino-Arcalís, celebrada en Andorra. En ella, el ruteño se aupó a la segunda posición de su grupo. Asimismo, logró un más que meritorio noveno lugar absoluto en la general. Tanto Jiménez como su equipo están muy satisfechos del resultado. La carrera de Ordino no sólo era nueva para ellos. Además, salvo el último kilómetro, en el resto del recorrido desempeñaban un papel fundamental las características de los vehículos, ya que se requería de mucha potencia.

De esta forma, el piloto se afianza en esa segunda posición en una temporada que afrontaba como una experiencia novedosa y con altas perspectivas. Las sensaciones fueron muy buenas desde la primera prueba, allá por marzo, en Estepona, con la Subida a Peñas Blancas, pese a que un fallo mecánico en el último kilómetro le dejó sin puntuar. Después, se fue confirmando ese buen arranque, con un segundo puesto en Ubrique, el triunfo en la Subida a Falperra, en Braga (Portugal), y otro segundo puesto en la 45ª Subida Internacional al Fito, en Asturias.

La próxima cita, la última del Campeonato de España, tendrá lugar en Madrid, en octubre. Allí Jiménez espera concluir con una victoria a bordo de su Subaru. Sería la guinda a una temporada  en la que ha estado asistido por el equipo técnico de Plemar Sport. También ha contado de nuevo con el apoyo fundamental de los patrocinadores: desde empresas como Cruber o Indusmetal  Torres a comercios como K-Prichos o entidades como el Ayuntamiento de Rute o la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario