Francisco Jiménez vuelve a hacer podio en la Subida a Alp

  • La buena actuación del piloto de Rute en el Pirineo catalán le permite auparse al segundo puesto del Campeonato de España de Montaña Sportech

Jiménez ofreció su mejor versión en lo que va de temporada en las exigentes y técnicas rampas de Alp

Francisco Jiménez ha vuelto a Rute con muy buen sabor de boca de tierras catalanas. Allí ha disputado del 13 al 15 de julio la Subida Alp 2500. El piloto de Rute terminó en la segunda posición del grupo N. De esta forma, sumó un nuevo podio en la clase 8 del certamen. La prueba celebrada en la localidad gerundense era la quinta del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. Su gran actuación en el técnico trazado del Pirineo catalán se basó en el magnífico trabajo de piloto y equipo para afinar la puesta a punto del Mitsubishi EVO X. Gracias a ello, lograron que su rendimiento fuese óptimo en los seis kilómetros de un recorrido muy rápido y difícil. Alp no admite errores y la confianza del piloto en el comportamiento del coche es clave para lograr buenos cronos.

Jiménez aprovechó a la perfección los entrenamientos libres del sábado por la mañana para probar el Mitsubishi en condiciones de carrera. Su intención era salir a las mangas oficiales con una muy buena idea de dónde podía atacar y en qué lugares mejorar para ir bajando tiempos. De este modo, cerró la jornada inicial de la competición con un tiempo de 3:33.373. Rebajó así más de cuatro segundos su crono más rápido del año anterior en esta misma prueba.

La excelente progresión del piloto ruteño se confirmaría el domingo. Sobre un asfalto más lento debido al intenso calor, volvía a cruzar en 3:33 la línea de meta en las dos mangas oficiales. En el cómputo total del fin de semana, Jiménez situaba el EVO X en la segunda posición del grupo N y la octava de la general de carrozados. Además, el resultado de Alp permite al piloto de Rute ascender a la segunda plaza en la general de la Copa de España de la clase 8. Tras este nuevo podio, Jiménez está a 17 puntos de Zósimo Hernández, líder de la clasificación.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario