Francisco Jiménez vuelve a ganar en el Grupo N y está ya a un paso del título

  • El piloto de Rute no se conformó con el segundo puesto para mantener el liderato y fue a por la victoria desde el principio

Tras la avería en Tamaino, Jiménez volvió a ser el más rápido en tierras gerundenses con su Mitsubishi

Francisco Jiménez ha dado durante el tercer fin de semana de julio un paso decisivo hacia el título del Grupo N. El piloto de Rute ha logrado una nueva victoria, en este caso en la subida Alp 2500, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2017. Jiménez ha dominado con claridad en la cita catalana del nacional, a la que llegaba ya con amplio margen al frente de la tabla en la Copa de España de Grupo N. De hecho, le bastaba con ser segundo en Alp y en la cita final del campeonato, que se celebrará en Andorra en el mes de septiembre, para proclamarse campeón. Sin embargo, no se conformó con asegurar los puntos del segundo puesto y fue a por la victoria desde el primer momento.

El piloto ya había comprobado, en el shakedown o reconocimiento y en las dos subidas de entrenos del sábado, que el nuevo motor montado en su Mitsubishi EVO X, tras la avería de Tamaimo, funcionaba a la perfección. Tras esta verificación, salió con plena confianza en sus posibilidades a las dos mangas de carrera que completaban el primer día de competición. En la primera ya tomó ventaja en el Grupo N, liderando la clasificación con un tiempo de 3:39.513. Esta marca le situaba en cabeza con cuatro segundos de ventaja.

En la segunda dejó poco menos que sentenciada la carrera, al ser de nuevo el más rápido, esta vez con un registro de 3:38.554 y más de dos segundos y medio de diferencia. El domingo puso la rúbrica a su dominio en Alp rebajando de nuevo su crono de la víspera al volante del Mitsubishi. De esta forma, cruzó la meta en 3:37.836. Este tiempo le otorgaba definitivamente la victoria en el Grupo N y alcanzaba, además, una notable séptima posición en la general de la categoría 3 del Campeonato de España.

Con el triunfo de Alp, el cuarto que logra Jiménez en lo que va de temporada, tiene todo a su favor para proclamarse campeón dentro de dos meses en Andorra. Allí le bastará prácticamente con completar la prueba para terminar en la primera posición de la Copa de España de Grupo N. Además, con los puntos sumados en la subida gerundense, el ruteño está también muy cerca de subir al tercer escalón del podio absoluto en la categoría 3 del Nacional de Montaña. Sin duda, es un resultado fantástico para haberse conseguido al volante de un Grupo N en un certamen que dominan los mucho más potentes y rápidos GT.

Deja un comentario