Francisco Jiménez se trae para Rute el Campeonato de España de Montaña en el Grupo N

  • El piloto ruteño cerró una temporada redonda, afianzando su liderato en la última prueba puntuable, la Subida Ordino-Arcalís

  • Además del triunfo en el Grupo N, Jiménez ha subido al podio en la clasificación general del Campeonato de España, en la categoría 3

El piloto ruteño ha completado una temporada impecable al mando de su Mitsubishi EVO X

Lo ha conseguido. Francisco Jiménez vuelve a Rute de Andorra con el Campeonato de España de Montaña en el Grupo N en el bolsillo. El piloto ha cumplido plenamente sus objetivos en la subida Ordino-Arcalís, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2017. La cita se ha celebrado entre 30 de septiembre y el 1 de octubre. El piloto de Rute no sólo se ha proclamado campeón de la Copa de España del grupo N. Además, ha sumado los puntos que necesitaba para ascender hasta la tercera posición absoluta en la general de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Jiménez ha logrado este doble éxito gracias a una temporada prácticamente impecable. Sus estadísticas hablan por sí solas de su dominio en el grupo N: ha terminado cinco veces primero y dos segundo al mando de su Mitsubishi. El piloto estrenaba vehículo gracias al patrocinio de Cruzber, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. El Mitsubishi le ha permitido situarse de forma habitual entre los mejores en la general de carrozados del nacional de montaña. Todo ello le ha llevado finalmente a terminar tercero de un certamen en el que dominan los mucho más potentes GT.

Jiménez celebra con parte de su equipo el triunfo certificado en Andorra

En Andorra, Francisco volvió a sumar el máximo de puntos en el grupo N y terminó cuarto en la clasificación de la categoría 3. La prueba se desarrolló en un fin de semana en el que las condiciones climatológicas no se lo pusieron nada fácil a los participantes en la última cita del Campeonato de España de Montaña. La lluvia y la espesa niebla se apoderaron de la cima de Arcalís el sábado, impidiendo la disputa de la primera subida oficial. Por este motivo, tuvo que celebrarse el domingo antes de las otras dos mangas de carrera.

Con las tres teniendo lugar de forma consecutiva, cualquier error podía dar al traste con todo el trabajo del equipo. Jiménez se concentró al máximo para llevarlas a término sin fallos, logrando en todas ellas el cuarto mejor crono. De este modo, certificaba la consecución del título de Campeón de la Copa de España de Grupo N y se ganaba además el derecho a estar presente en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo. A ella acudirá para subir al podio de la categoría 3 del certamen nacional.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario