Francisco Jiménez se impone en la clase 4 en la subida a La Santa

  • El piloto de Rute ha confirmado en tierras murcianas las buenas sensaciones en Galicia, en la otra prueba en que ha competido esta temporada

El piloto ruteño ha vuelto a ofrecer su mejor versión en esta prueba clásica del Campeonato de España

La subida a La Santa, una de las pruebas más clásicas del Campeonato de España de Montaña, ha deparado otro magnífico resultado para Francisco Jiménez. La cita ha tenido lugar del 23 al 25 de septiembre en Totana (Murcia). Al igual que en su anterior participación de esta temporada en la subida a Chantada, el piloto ruteño se impuso en la clase 4 con el Mitsubishi EVO X. Pese a que han sido las dos únicas citas en que ha podido competir hasta el momento en esta temporada, su coche vuelve a estar patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, FIRRAK, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Jiménez terminó además a un paso del podio absoluto de la Categoría 1 del Campeonato de España, mejorando con el cuarto puesto logrado en La Santa la quinta posición que había logrado en Chantada.

Los buenos resultados llegaron en un fin de semana complicado y lleno de alternativas. De entrada, el sábado una avería en el embrague obligó a los técnicos de Plemar Sport a llevar a cabo una reparación en tiempo récord para que Jiménez pudiera tomar la salida en la manga de carrera que cerraba la jornada. Con el coche funcionando a la perfección, gracias al gran trabajo del equipo, ya se situó al frente de la clase 4 y ocupó además la tercera posición absoluta en la Categoría 1.

El domingo, en la segunda subida, cedió una posición en la general, que engloba a los GT y los turismos, al no encontrar el ritmo del día anterior en la parte más técnica del trazado. Aun así, mantuvo el liderato de la clase 4 y se le vio con plena confianza en recuperar el tercer puesto en la manga final hasta que la repentina aparición de la lluvia hizo imposible que se pudieran bajar los tiempos de las mangas anteriores. Pese al agua, el piloto se empleó a fondo sobre el deslizante asfalto de la última subida del fin de semana, que cerró con la satisfacción de conseguir el mejor crono de la Categoría 3, con más de ocho segundos de ventaja, y el tercero absoluto.

De esta forma, superó con su turismo a un buen número de los “sport-prototipos” de las categorías 2 y 3 del certamen, vehículos específicamente diseñados para la competición y de prestaciones muy superiores sobre seco. En conjunto el balance del fin de semana es muy positivo. Jiménez vuelve con su segunda victoria de la temporada. Una vez más, se reafirma entre los mejores del certamen nacional, pese a las pocas competiciones en las que ha podido tomar parte este año.

Deja un comentario