Francisco Jiménez se impone en la clase 8 en la subida a la Santa

  • En la prueba celebrada en la localidad murciana de Totana, el piloto de Rute logró además la quinta posición absoluta en la categoría de carrozados

Jiménez se exhibió en las rápidas y técnicas rampas que llevan al santuario de Santa Eulalia de Mérida

El piloto Francisco Jiménez continúa su buen hacer en el Campeonato de España de Montaña. La  penúltima prueba se disputó durante el último fin de semana de septiembre en la localidad murciana de Totana, la subida a la Santa. El ruteño logró una clara victoria en la clase 8 del certamen nacional. Además, la acompañó con la quinta posición absoluta en la categoría de carrozados al volante de su Mitsubishi EVO X. Jiménez, que esta temporada ha contado con el patrocinio de Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, llegaba a la subida murciana con la moral muy alta tras su triunfo en Colmenar de Oreja. En Totana volvió a demostrar su excelente ritmo en las rápidas y técnicas rampas que llevan al santuario de Santa Eulalia de Mérida que da nombre a la prueba.

Su magnífica actuación empezó el sábado, cuando ya se situó al frente de la clasificación de la clase 8, tanto en las dos subidas de entrenamientos como en la manga oficial, que cerraba la jornada. En los tres casos, logró además el quinto mejor tiempo en la categoría de carrozados del Campeonato de España. De esta forma, fue mejorando sus cronos en cada pasada para completar el primer día de competición con un registro apenas unas décimas por encima de los dos minutos.

El domingo, Jiménez confirmó lo apuntado el día anterior y ya mejoró su tiempo más rápido de la víspera en la última subida de entrenamientos. A continuación, rompió con claridad la barrera de los dos minutos en las dos restantes subidas oficiales. En ambas paró el crono en 1:58 para acabar consiguiendo la victoria en la clase 8 con más de seis segundos de ventaja en el cómputo total sobre el local José Antonio Sánchez, perfecto conocedor del difícil trazado murciano.

Los buenos registros conseguidos por el piloto ruteño le permitieron también mantenerse entre los cinco primeros de la categoría 3 del Campeonato de España. Así, superó con su Mitsubishi del grupo N a las unidades del modelo japonés con especificaciones E1 y R4 presentes en la prueba. En conjunto, ha sido un fin de semana poco menos que perfecto para Francisco Jiménez y su equipo, que están completando una magnífica campaña en su retorno al máximo certamen nacional de montaña. La cita final del 2019 se disputará los días 18, 19 y 20 de octubre en la subida a Les Revoltes d’Ibi,en Alicante.

Deja un comentario