Francisco Jiménez se coloca líder del grupo N del Campeonato de España

  • El piloto ruteño subió al podio en la general en la “Rampa Internacional da Falperra”, tercera prueba del campeonato

  • En apenas unas semanas de puesta a punto, está sacando un rendimiento más que notable a su nuevo Mitsubishi EVO X

Jiménez superando una de las curvas del rapidísimo trazado de Falperra

El piloto ruteño Francisco Jiménez continúa en estado de gracia y prosigue con paso firme su progresión en el Campeonato de España de Montaña. Tres pruebas le han bastado para liderar la clasificación del grupo N: Estepona, Ubrique y la más reciente, en el primer fin de semana de mayo, la “Rampa Internacional da Falperra”, en Portugal. En la cita lusa, Jiménez no sólo logró su primer podio en la general de carrozados del certamen. Además, ha sumado los puntos necesarios para pasar a ocupar la primera plaza en la clasificación de la Copa de España de Grupo N. Por tanto, apenas ha necesitado tres carreras, si no para sacarle el máximo rendimiento, sí para familiarizarse en la competición con su nuevo vehículo. El ruteño corre este año con un Mitsubishi EVO X, que reemplaza al Subaru Impressa. Si ésa es la gran novedad, pocos cambios hay en los patrocinadores: Portaequipajes Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute siguen apostando por él.

  • El ruteño hizo los mejores cronos en cada manga de un trazado rapidísimo

En la prueba disputada en las inmediaciones de la localidad portuguesa de Braga, logró mejores cronos en cada manga. Tiene el mérito añadido de hacerlo sobre un trazado rapidísimo, donde se llegaron a superar los 260 km/h de velocidad punta. Por lo tanto, cualquier error se paga muy caro. El de Rute no cometió ninguno y acabó haciendo su mejor crono en la manga final. Incluso ha sido de los pocos pilotos capaces de bajar sus tiempos en la última subida del día, cuando el trazado ya estaba muy sucio y más lento.

La subida oficial del sábado había sido anulada, por un vertido de aceite que había impedido completarla a un buen número de participantes. De esta forma, la clasificación se establecía con el mejor tiempo de cada piloto en las dos mangas del domingo. El registro de 2:34.524 conseguido por Jiménez en la última es el que le ha situado en la tercera plaza de la categoría 3 del Campeonato de España. Sólo ha sido superado por los potentes GT de Fombona y Aznar, coches totalmente inalcanzables para su Mitsubishi.

El excelente resultado de Falperra permite a Jiménez convertirse en el nuevo líder en la general del grupo N del Campeonato de España de Montaña. Apenas va a poder recuperarse en Rute para la siguiente cita, en plenas Fiestas de Mayo. Será la Subida al Fito, en Arriondas (Asturias).

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario