Francisco Jiménez es reconocido por sus tres décadas como referente del automovilismo cordobés

  • El piloto ruteño recibió un premio especial por su trayectoria durante la entrega de los galardones de la Copa Diputación

Jiménez recibió la placa de manos del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso

Francisco Jiménez – Reconocimiento en la Copa Diputación

Francisco Jiménez quiere olvidar cuanto antes todo lo que le ha ocurrido en el último año. Ha sido el más difícil de su carrera deportiva y de su vida. Lo reconoce él mismo. Referente del automovilismo en Rute, en 2022 ha tenido que sobreponerse a un problema de salud y a un accidente en una de las pruebas. De hecho, del segundo aún lastra secuelas. Confía en que a mediados de este año pueda volver a la competición. De momento, una buena inyección de moral es el reconocimiento que recibió el pasado 16 de febrero de todo el automovilismo cordobés. Fue en la gala de entrega de premios de la Copa Diputación. A Jiménez se le otorgó una placa especial por una trayectoria deportiva con más de treinta años al volante. Por mencionar algunos de sus éxitos recientes, se recordó su título en el Campeonato de Montaña de Madrid de 2021, o el de España de 2018. Antes, en los 90 había sido subcampeón de Rallye de Andalucía.

  • Con actos como éste, Jiménez ha confirmado el cariño que tiene de admiradores que han seguido toda tu trayectoria

Confiesa que fue un momento “muy grato”, no sólo por el repaso a su palmarés, sino por comprobar el cariño de los admiradores. En el mismo Rute, aunque no proliferen los pilotos, asegura que hay muchos aficionados que han seguido siempre su trayectoria. Ahora espera que este reconocimiento sea un punto de inflexión para volver a disfrutar con el deporte. Todo se torció en enero de 2022, cuando sufrió un ictus. Por fortuna, no le ha dejado marcas, pero tuvo que hacer rehabilitación y le condicionó parte de la temporada. Hasta junio no retomó los entrenamientos y un mes después hizo la Subida a Chantada, mejorando los tiempos de la edición anterior.

Volvió a bajar tiempos en Totana (Murcia) y con esas buenas sensaciones acudió a Ibiza en octubre. Allí se topó con un nuevo revés, en este caso un accidente, tras un fallo inesperado, dada su pericia y veteranía. El golpe físico le dejó tres costillas rotas. También le afectó a nivel psicológico, hasta el punto de que temió no poder volver a disfrutar del que confiesa que es su único “vicio”. Mirando al futuro, siente “la misma ilusión de siempre” de estar de nuevo al mando de su coche. La recuperación total llegará para junio, de modo que en mayo se perdería la primera prueba del Campeonato de Montaña, la Subida a Fito (Asturias), pero podrá afrontar el resto de la temporada.

Entre tanto, agradece que durante este tiempo de inactividad no le han dado la espalda los principales patrocinadores: la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Rute, Portaequipajes Cruz, Indusmetal Torres o Proquisur. Está en conversaciones con el reto de pilotar un nuevo coche, aunque todavía no lo tiene cerrado. En cualquier caso, son firmas y entidades que saben que Jiménez las ha promocionado y ha llevado sus nombres y el de su pueblo por toda la geografía. Tampoco olvida a su mujer, por quien siente una gratitud especial, ya que ha sido ella quien lo ha cuidado “en todo momento”.

Deja un comentario