Francisco Jiménez queda cuarto en la Subida Estepona-Peñas Blancas

  • El piloto de Rute ha comenzado la temporada con el reto de revalidar el título del Campeonato de España de Montaña Grupo N

Jiménez compitió en un fin de semana muy difícil debido a las adversas condiciones climatológicas

Ya ha arrancado el Campeonato de España de Montaña. Para el piloto ruteño Francisco Jiménez representa un reto revalidar el título logrado en 2017 en el Grupo N. Además, terminó en la tercera posición absoluta en la general de la categoría 3. Su trayectoria le valió una mención especial en los Premios Villa de Rute de este año. En esta temporada tendrá nuevos rivales con el cambio en la reglamentación. Así, los diferentes grupos han sido sustituidos por unas nuevas clases. Entre ellas, se incluyen los vehículos en función de sus características, aunque pertenezcan a grupos diferentes. Así, el Mitsubishi EVO X de Jiménez estará en la nueva clase 8. Será probablemente la más competida y con más participantes. Esto supone una mayor dificultad. Pero también es un aliciente.

  • Las inclemencias hicieron que el principal objetivo de los pilotos fuera llegar a meta sin daños en sus vehículos

La primera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 ha sido la subida Estepona-Peñas Blancas, celebrada el 17 y el 18 de marzo. El mal tiempo marcó la cita en la localidad malagueña. El viento y la lluvia dificultaron las dos jornadas, con especial énfasis en la del sábado. La manga final ni siquiera se completó por el estado del recorrido y la escasa visibilidad. Jiménez fue de los últimos pilotos en alcanzar la meta en la complicadísima subida que cerraba el sábado, cuando más arreciaba la lluvia. Aun así, obtuvo además un magnífico quinto puesto en la general de la categoría 3.

Pese al mérito de Jiménez, su actuación del sábado iba a tener nulo reflejo en el resultado final. La meteorología mejoró el domingo, el día en que los cronos de las dos restantes mangas de carrera acabarían definiendo el resultado. En la segunda oficial, todavía con lluvia, aunque menos intensa que en la víspera, el piloto de Rute marcaba el séptimo mejor registro de la categoría 3 y se situaba cuarto de la clase 8 y del grupo N. La manga final ya contó en su mayoría con piso seco. Ahí Jiménez fue sexto scratch de carrozados, ganando un puesto en la clase 8 y el grupo N, en las que era tercero.

El cómputo total dejó a su Mitsubishi séptimo de la general de la categoría 3, cuarto en la nueva clase 8 y cuarto también en el grupo N. De nuevo, el vehículo está patrocinado por  Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Es un resultado positivo dadas las adversas condiciones. Las inclemencias convirtieron la subida de Estepona en poco menos que una prueba de supervivencia. El principal objetivo para los pilotos fue llegar a meta sin daños en sus vehículos. La prueba también puntuaba para el Campeonato de Andalucía de Montaña, que se disputa a dos fases. En la A, celebrada el sábado, Jiménez terminó quinto de la general de turismos y en la B acabó cuarto. En ambas, obtuvo la segunda plaza del grupo N. El doble podio ha recompensado el duro trabajo del complicado fin de semana.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario